martes, 11 de diciembre de 2007

INDECOPI PIURA ALERTA A CONSUMIDORES SOBRE LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE FIESTAS DE GRADUACIÓN

ANTE LA PROXIMIDAD DE LA TEMPORADA DE FIESTAS DE GRADUACIÓN DE ALUMNOS PROMOCIONALES (COLEGIOS, UNIVERSIDADES E INSTITUTOS SUPERIORES) LA OFICINA REGIONAL DEL INDECOPI PIURA ALERTA A LOS CONSUMIDORES SOBRE LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS

El mes de diciembre es un mes en el que se incrementa el intercambio de bienes y servicios, debido a la celebración de las fiestas navideñas y de año nuevo. Además, la culminación del año académico implica la celebración de aquellos alumnos que dejan las aulas, a través de fiestas o ceremonias, para lo cual contratan diversos servicios.
Es en ese sentido, que INDECOPI recomienda antes de contratar la celebración de la Fiesta de promoción o Graduación, infórmarse adecuadamente”. Para ello, los consumidores deberán tener en cuenta lo siguiente:
Informarse antes sobre todas las opciones que existen para contratar, y luego elegir la que más convenga.
Siempre contratar con una persona o empresa formal, que ofrezca garantía sobre el servicio a contratar.
Exigir una copia del contrato, y de los documentos donde estén señaladas las condiciones y características del servicio contratado.
Antes de firmar el contrato o los documentos verificar que se hayan incluido todo lo que se pactó, por ejemplo número de mesas, sillas, mozos, cantidad de bocaditos, el menú, si incluye bebidas, corcho libre, música, decoración, vigilancia y/o seguridad, y todos los detalles acodados)
Exigir tu comprobante de pago (boleta de venta o factura).
Si contrata la exclusividad del local, decoración (estilo, color, forma, mantelería arreglos florales) deberá consignarlo en los documentos, así como la fecha, y hora en que iniciará el evento y la hora que finalizará.
Si se pacta pagar un precio por persona o cubierto, asegurarse que éste incluya el alquiler del local, y de no ser así, cuál es su valor.
Todos los proveedores tienen la obligación de dar toda la información necesaria para que realice una buena elección.
Si antes, durante o después de realizado el evento el proveedor no cumple con lo pactado, y si éste no atiende los requerimientos del consumidor, éstos pueden acudir al Servicio de Atención al Ciudadano –SAC de la Oficina Regional del INDECOPI Piura para presentar su reclamo de manera gratuita.

INFORMES Y RECLAMOS

Jr. Ayacucho, s/n, 2° piso, Edificio de Correos, Plaza de Armas.
073-308549
dnavarro@indecopi.gob.pe

Alicia Salinas Merino

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