viernes, 14 de diciembre de 2007

Presentan plan de seguridad ciudadana


Con el lema “Piura te quiero ver segura”, las autoridades municipales y policiales lanzaron este jueves el Plan de Seguridad Ciudadana, en la sede de la Dirección Territorial de la PNP, ante el advenimiento de las fiestas navideñas y de fin de año.
En ceremonia oficial, donde participaron la alcaldesa Mónica Zapata, el jefe de la DIRTERPOL, general PNP Luis Henríquez Palacios; así como delegaciones del Serenazgo, Policía Nacional y Vecinos Vigilantes de Piura y Castilla; se dieron a conocer las estrategias para reforzar el bienestar, la paz y tranquilidad de la ciudadanía durante estos días festivos.
El plan de seguridad ciudadana contempla la participación de mil 174 efectivos, entre serenos, policías y vecinos vigilantes. Asimismo, se realizará el patrullaje en 32 vehículos, 40 motos y 45 bicicletas durante las 24 horas del día.
El jefe de la Dirección Territorial de la PNP, general PNP Luis Hernández invitó a la ciudadanía en general a participar conjuntamente con las autoridades a contrarrestar los índices de violencia. “Debemos unir esfuerzos en esta tarea de seguridad”, enfatizó la autoridad policial.
A su turno, la alcaldesa Mónica Zapata de Castagnino destacó la puesta en marcha del Plan de Seguridad Ciudadana para lograr la protección de la población en estas fiestas navideñas y de fin de año. Cabe indicar que la DIRTERPOL ha planificado operaciones conjuntas con la Gerencia de Seguridad de las municipalidades de Piura y Castilla, donde prevalecerá el trinomio Gobierno Local-Policía Nacional-Comunidad.
--------------------------
Municipalidad de Piura
Erradica desmonte de Av. Marcavelica

Ante las protestas de los moradores de la avenida Marcavelica por la acumulación de desmonte en la zona, producto de los trabajos de una empresa; la Municipalidad Provincial de Piura, por intermedio de la División de Limpieza Pública, efectuó la erradicación de esos desechos que obstaculizaban los domicilios y la vía de acceso. .
Cabe indicar que el desmonte fue dejado desde hace cuatro meses por obreros de una contratista que realizó trabajos para el cambio de la red de alcantarillado. El jefe de la División de Limpieza Pública de la comuna piurana, Jhony Atoche informó que los trabajos de eliminación del desmonte contó con el apoyo de un cargador frontal y un volquete.
Indicó que se erradicaron cerca de 50 toneladas métricas, con lo cual se desbloqueo la Av. Marcavelica. Los trabajos fueron dispuestos por la Alta Dirección de la Municipalidad de Piura para evitar perjuicios en la población de esa zona. Además, se despejó la Av. Grau para el normal tránsito de los vehículos.

No hay comentarios: