lunes, 15 de octubre de 2007

“NO PODEMOS PERMITIR QUE NOS ARREBATEN PROYECTO ALTO PIURA”

Exhorta Presidente Trelles ante inocultable pretensión de lambayecanos
PIURA, 13 OCT.- El Presidente Regional Dr. César Trelles Lara aseguró la mañana de hoy que de ninguna manera los piuranos podemos permitir que se nos arrebate el Proyecto Alto Piura, aludiendo a la pretensión de los chiclayanos, a lo cual estaría cediendo el Ministerio de Agricultura, de unificarlo con el Proyecto Olmos-Tinajones.
Refirió que el Pehap es de los piuranos al igual que las aguas del río Huancabamba, “por lo que ninguna persona puede venir a quitarnos algo de nuestra casa”

Exhortó a que todos estemos juntos porque es la única manera de defender nuestros derechos. “Estamos tranquilos porque hay un compromiso del Gobierno del Dr. Alan García de darnos el dinero para ejecutar la obra. Estamos haciendo el estudio para hacer el túnel y la presa tronera sur para tener las aguas en el río Piura, y ojalá el 2010 tengamos las aguas en nuestro acueducto para ustedes, sus hijos y para tener trabajo”
Adelantó asimismo que dentro de 15 días participará en la firma del contrato con Bayóvar, donde se emplearán 475 millones de dólares y habrá trabajo para 7 mil técnicos.
Por otra parte, reafirmó su convicción de que la minería y la agricultura pueden convivir juntas, como se muestra en todos los países del mundo, al igual que en Cajamarca, Ancash, Arequipa, Tacna y no se puede sacrificar 600 a 700 millones de dólares al año que servirán para concretar las obras que el pueblo necesita por culpa de sectores interesados en vivir siempre del hambre del pueblo.
Comprometió que este y el próximo año serán importantes para La Arena, y al final de su mandato el 2010 les dirá que ha cumplido con ese pueblo. Dinero hay, dijo, pero falta voluntad y ganas de hacer las cosas.
PAVIMENTACIÓN
La autoridad regional expresó esto al participar la mañana de hoy en la inauguración de la obra de pavimentación de la calle Huanuco-Libertad, en el distrito de La Arena, ejecutada con recursos del Programa “Construyendo Perú”
Juntamente con el alcalde del distrito, CPC Venancio Risco Juárez y el secretario ejecutivo de “Construyendo Perú”, Dr. Cristian León Vilela, rompieron el tradicional cantarito de chicha y develaron la placa recordatoria respectiva.
En su intervención, el alcalde Venancio Risco destacó y agradeció el invalorable apoyo del Gobierno Central y Regional para ejecutar obras como la presente, con una inversión de 438 mil soles para pavimentar con bloquetas casi un kilómetro de dicha arteria.
En tanto que el secretario ejecutivo de “Construyendo Perú”, Dr. Cristian León, saludó el compromiso del Gobierno Regional y Municipalidad Distrital porque con acciones participativas y mancomunadas se puede desarrollar una mayor cantidad de obras en beneficio de la población más necesitada. Expresó el deseo de su representada de desarrollar igualmente proyectos productivos. Conforme ocurrió en anterior oportunidad con el Presidente Trelles, al que se condecoró con la Medalla del distrito, esta vez el alcalde distrital hizo lo propio con el funcionario de “Construyendo Perú”, Dr. Cristian León. \En tanto que el secretario ejecutivo de “Construyendo Perú”, Dr. Cristian León, saludó el compromiso del Gobierno Regional y Municipalidad Distrital porque con acciones participativas y mancomunadas se puede desarrollar una mayor cantidad de obras en beneficio de la población más necesitada. Expresó el deseo de su representada de desarrollar igualmente proyectos productivos.
Conforme ocurrió en anterior oportunidad con el Presidente Trelles, al que se condecoró con la Medalla del distrito, esta vez el alcalde distrital hizo lo propio con el funcionario de “Construyendo Perú”, Dr. Cristian León.

No hay comentarios: