miércoles, 17 de octubre de 2007

ELEGIRÁN A GRAN MAESTRO DE LA ARTESANÍA PIURANA

Entre representantes de seis líneas artesanales

PIURA, 16 OCT.- La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) del Gobierno Regional Piura realizará el concurso “Gran Maestro de la Artesanía Piurana” en su quinta versión, a través del cual reconocerá la trayectoria de nuestros maestros artesanos en seis líneas artesanales como son: cerámica, joyería, tejidos en fibra vegetal, tejidos a telar, madera y recursos marinos.

Fuentes de la Dircetur, a cargo del Ing. Manuel Seminario Urbina, informaron que entre los ganadores de las seis líneas en mención se elegirá al Gran Maestro de la Artesanía Piurana.

Los premios por cada línea artesanal son de mil nuevos soles; mientras que el Gran Maestro tendrá un premio adicional de mil soles. La premiación se hará efectiva merced apoyo de la Caja Municipal de Sullana, Caja Municipal de Paita, Proyecto Binacional Catamayo-Chira, Hotel Costa Del Sol, Cite Joyería – Catacaos, Cite Cerámica – Chulucanas, entre otros. También habrá un reconocimiento especial a un artesano de fibra de coco de Sullana.

La ceremonia de premiación se realizará en el Hotel Costa Del Sol el jueves 15 de noviembre próximo en el salón Aypate, a las 6:30 de la tarde.

Las propuestas de candidatos se presentan desde el 15 del presente mes hasta el 5 de noviembre próximo. Para esto se acompaña los requisitos establecidos en los artículos 3º y 5º, en el local de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur)

El jurado calificador estará integrado por representantes de instituciones vinculadas a la actividad artesanal, cultural y del arte popular.

La Ley del Artesano y del Desarrollo de la Actividad Artesanal Ley Nº 29073, en su Capítulo VI, Artículo 26, propicia el reconocimiento y estímulo a los artesanos. Señala que el Estado a través del ente rector promueve concursos y certámenes con el objeto de valorar el talento, la competitividad y la creatividad del artesano peruano.

Es también propósito contar con un representante de nuestros artesanos para que participe en el concurso anual “Premio Nacional Amautas de la Artesanía Peruana
”.

No hay comentarios: