miércoles, 17 de octubre de 2007

Fumigan y limpian complejo de mercados

Tal como se había programado, la Municipalidad Provincial de Piura, a través de la División de Limpieza Pública, inició la limpieza y fumigación del Complejo de Mercados, con la finalidad de mejorar las condiciones higiénicas y de atención al público en esos centros de abastos.
El jefe de la División de Limpieza Pública de la comuna piurana, Jhony Atoche Ruiz informó que se ha avanzado con la limpieza y fumigación en el jirones Dos y San Francisco, así como en el anexo de mercado y el mercado central. “Esperamos que los trabajos se concluyan este sábado para continuar las faenas en los mercados zonales de Santa Rosa y San Martín”, remarcó.
Estas acciones se coordinan con el gerente de Servicios Comerciales, William Jara Casariego, la Oficina de Mercados y los dirigentes de los comerciantes, pues estos últimos están dando las facilidades del caso para cumplir con esas labores que no sólo los beneficiará a ellos, sino también al público consumidor.
Atoche Ruiz manifestó que la campaña cuenta con la participación de 20 trabajadores y el apoyo de cargador frontal, volquetes y motoniveladora. Dijo que la meta es erradicar un promedio de 300 toneladas de basura y desmonte.
De otro lado, informó que se ha erradicado unas 120 toneladas métricas de basura y desmonte en la Tercera Etapa de Enace; asimismo, se continuará con la recolección de desechos sólidos en el casco urbano y zonas periféricas, pues se han ampliado las zonas de barrido en la prolongación Sánchez Cerro, así como en la urbanización Santa María del Pinar, entre otras arterias.
Se vienen distribuyendo boletines donde se brindan consejos y se dan a conocer las normas, a fin de crear una cultura educacional de seguridad vial a estudiantes, peatones, pasajeros y conductores. Cabe indicar, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que los accidentes de tránsito han ocasionado la muerte de 1,2 millones de personas al año, y sin un renovado compromiso con la prevención, esta cifra podría llegar a la dos millones en el 2020.

No hay comentarios: