martes, 29 de diciembre de 2009

Vecinos eligen a primer concejo municipal.

CENTRO POBLADO LETIRA BECARA CON FLAMANTES AUTORIDADES MUNICIPALES


Sechura, 29.12.09. Una verdadera fiesta democrática vivieron el domingo pasado los moradores del Centro Poblado de Letirá Becará, para elegir a sus flamantes y primeras autoridades municipales. Luego del escrutinio final la lista única de Unificación Verdadera para el Progreso de Letirá y Becará ganó las elecciones con 877 votos, que representa el 60 % de los votos válidamente emitidos.
Se instalaron nueve mesas de sufragio, y emitieron su voto 1,035 vecinos, de los cuales 877 eligieron a la lista de Unificación Verdadera, 80 en blanco y 78 votos nulos. El proceso electoral se inició a las 08.30 de la mañana y finalizó pasadas las 4.00 de la tarde, las mesas se instalaron en la Institución Educativa José Olaya Balandra de Becará. El padrón de sufragantes estuvo compuesto por 1,785 vecinos de Becará y Letirá y algunos de ellos por motivos de trabajo en la pesca no acudieron a los centros de votación.
El ciudadano Román Álvarez Paiva fue elegido Alcalde Delegado el pasado 27 de diciembre por decisión libre de los vecinos, luego que la Municipalidad Provincial de Sechura emitiera la Ordenanza Municipal que crea el Centro Poblado y autoriza llevar a cabo las elecciones vecinales .
El flamante Concejo Municipal Delegado esta integrado por: Román Álvarez Paiva como Alcalde y por los Regidores: Benjamín Martínez Jacinto, Pedro Pablo Panta Panta, José Luís Eche Calderón, Ángel Saba Panta, y Tarcila Fiestas de Ramírez
El proceso eleccionario se llevó acabo con toda normalidad en la institución educativa José Olaya Balandra donde se instalaron 9 mesas de sufragio. El Comité Electoral ha emitido los informes correspondientes y se espera el reconocimiento de la Municipalidad de Sechura a las flamantes autoridades elegidas por el voto popular.