jueves, 10 de diciembre de 2009

MEGAEVENTO NAVIDEÑO PARA 5 MIL NIÑOS



Diciembre 2009


Asentamientos humanos e instituciones se organizan
MEGAEVENTO NAVIDEÑO PARA 5 MIL NIÑOS
Piura.- Con la finalidad de llevar una sonrisa a los niños de escasos recursos en esta Navidad, la Asociación para el Desarrollo Nacional (APDECON), ABC Corredores de Seguros y el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria PRONAA llevaron el pasado fin de semana una colecta como iniciativa para la realización del primer megaevento navideño “Rescatando la navidad del niño pobre” a llevarse a cabo en nuestra ciudad.
En rueda de prensa, el presidente del directorio de APDECON, Eduardo Rodríguez Grados explicó que se pretende llevar un pequeño obsequio a todos esos niños que no podrán gozar la Navidad, por la situación económica actual. “La idea de llevar a cabo una colecta es que la ciudadanía tome conciencia de la desigualdad y niveles de pobreza que existen en la región. Por nuestra parte estamos seguros que cuando un regalo sea entregado a un niño seguramente se pondrá muy feliz”, señaló Grados.
Es así que la meta es beneficiar a 5 mil niños de las 25 mil familias que viven en los 21 AH que conforman las UPIS LAE, donde de acuerdo a un estudio se determinó que son las que presentan mayor marginación y pobreza.
PRONAA presente
Asimismo, buscando la participación de las instituciones publicas, el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria PRONAA dirigido por su jefa zonal Adela Córdova Alcarazo repartirá más de 5 mil raciones de chocolatada a sus beneficiarios.
“Los piuranos somos gente que nos gusta ayudar por eso les pedimos que cooperen porque hay niños que no tendrán navidad y si todos nos unimos lograremos una figura de sonrisas”, comentó la autoridad.
********DATOS*********
* El evento se desarrollará el día 20 de diciembre a las 9 de la mañana en el Asentamiento Humano La Victoria.
* La invitación es a la comunidad en general ya que lo acopiado se entregará a los infantes más necesitados para hacer de su Navidad un día placentero.