miércoles, 28 de enero de 2009

Aprueban actualización e implementación del Plan Regulador de Rutas

Aprueban actualización e implementación del Plan Regulador de Rutas
Por unanimidad el pleno del concejo de la Municipalidad Provincial de Piura aprobó el Plan Regulador de Rutas de la ciudad de Piura.
El dictamen fue llevado a sesión de concejo por la Comisión de Transportes y permitirá la actualización del plan cuyo objetivo es ordenar el servicio de transporte urbano, a ello se suma la idea de renovar las unidades de transportes, lo que significaría reemplazar las combis rurales por unidades de mayor capacidad de pasajeros y sobre todo que al usuario les puedan ofrecer mayor comodidad así como un traslado rápido y seguro.
Según informó el Presidente de mencionada Comisión Juval Córdova Palacios, el Plan Regulador de Rutas, también permitirá conocer la cantidad de unidades por ruta, la calidad de las unidades, las características específicas de los conductores y adicionalmente las características de los cobradores, a ello se suma la realización de capacitaciones para ofrecer un mejor servicio.
Córdova Palacios, indicó que próximamente se estará incorporando dos o tres profesionales para el área técnico administrativo y legal para que en un plazo de 90 días se lleve a cabo la actualización de este plan regulador de rutas y en este proceso se convocará a los transportistas para que aporten sus ideas, opiniones y sugerencias, las cuales también son importantes.
En otro punto de la sesión extraordinaria, la mayoría del pleno aprobó la suscripción de convenio marco de cooperación interinstitucional entre la Comuna piurana y la empresa Málaga – WEBB & Asociados para el asesoramiento en temas de transportes, infraestructura, servicios, turismo y proyectos de inversión.

Para proceso de selección CAS
Mil 659 expedientes recepcionó la Municipalidad de Piura
Mil 659 expedientes recepcionó la Municipalidad Provincial de Piura para cubrir las Plazas por Contratación Administrativa de Servicios (CAS), así lo informó el Gerente de Administración Rodolfo Vásquez Seminario en conferencia de prensa a la que asistieron gerentes y jefes de oficinas en donde se requiere personal.
Vásquez Seminario hizo un detallado informe del actual proceso de selección en el cual han pasado a la etapa de entrevista personal 591 postulantes para cubrir un total de 287 plazas. Las entrevistas personales se iniciaron la tarde de hoy y concluirán el próximo viernes 30 de enero.
Asimismo, informó que para la cobertura se tiene un presupuesto de S/. 5 millones 990 mil 937.80 nuevos soles, de los cuales 2 millones 695 mil 815 nuevos soles son para la cobertura de las 287 plazas por CAS y 3 millones 295 mil 122.9 nuevos soles para el CAS del personal antiguo que asciende a 359 trabajadores y que no se han incorporado al proceso de selección por ser personal que se encuentra laborando en la Comuna piurana por más de un año.
Cabe indicar, que los resultados del proceso de selección se estarán dando a conocer este sábado 31 de enero.