martes, 2 de septiembre de 2008

BENEFICENCIA DE PIURA REALIZÓ JORNADA MÉDICA



Adultos mayores fueron los beneficiados

BENEFICENCIA DE PIURA REALIZÓ JORNADA MÉDICA

La Sociedad de Beneficencia Pública de Piura desarrolló una jornada médica gratuita y donación de medicamentos, corte de cabello, medida de la vista, despistaje de cataratas y refrigerio en el marco de la celebración del “Día del Adulto Mayor”. La actividad se cumplió tanto en el Policlínico El Buen Samaritano en Castilla como en el Policlínico Social Piura, este viernes 29 del presente mes en horario de 8.00 a 1.00 de la tarde.

Hasta las instalaciones de ambos Policlínicos se apersonaron hombres y mujeres de diferentes edades para ser atendidos por el personal médico y asistencial, cuyas atenciones fueron en medicina interna, medicina general y odontología. Los asistentes también se beneficiaron con corte de cabello, medida de la vista, despistaje de cataratas, donación de monturas y arroz.

Como cada año, las actividades se desarrollan por encargo del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES), con el objetivo de atender a la población menos favorecida de los Asentamientos Humanos. El Presidente del Directorio de la SBPP Economista Luis Alfredo Guevara Saavedra, explicó que las acciones cívicas se realizan con recursos generados por la propia institución.

El funcionario acotó que para el logro de los objetivos se trabaja de manera articulada con otras instituciones que colaboran como es el caso del Grupo La cantuta que apoya con sus profesionales en cosmetología, además refirió que se hace gestión ante la SUNAT para conseguir alimentos y artículos los mismos que son entregados en calidad de donación en estas acciones cívicas.

No hay comentarios: