martes, 2 de septiembre de 2008

ALCALDE DE LA ARENA SE REUNIO CON ALCALDESA DE PIURA Y ALCALDES DISTRITALES






Iniciar las gestiones para designar al Gerente Municipal de Distritos, y agilizar las transferencias de recursos provenientes del FONCOMUN a la Municipalidades distritales, fueron los principales acuerdos a los llegaron la alcaldesa de Piura, Mónica Zapata de Castagnino, con los alcaldes y representantes de 8 distritos de la provincia de Piura.

La reunión mensual en esta oportunidad, tuvo lugar en el distrito de la Unión y se inició con un minuto de silencio por el fallecimiento del alcalde de la provincia de Huancabamba, Valentín Quevedo Peralta.

Fue el gerente de Planificación y Desarrollo, economista René Ruiz, quien expuso a los asistentes sobre las gestiones que se realizan a nivel de la comuna provincial, para designar al gerente municipal de distritos.

En este punto los alcaldes y representantes coincidieron y solicitaron a la alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino, que se designe para el cargo a un profesional dinámico, competente y principalmente que se traslade a los distritos. Pedido que fue aceptado.

En cuanto al Plan de Desarrollo Rural, se informó que en la próxima reunión programada para el 3 de octubre, se presentará la propuesta concreta.

De otro lado, a solicitud de los asistentes, se acordó que la Municipalidad de Piura haga la entrega inmediata de los recursos procedentes del FONCOMUN a las comunas distritales.

Participaron en esta reunión la alcaldesa de Piura, los alcaldes de los distritos de Catacaos, Las Lomas, Castilla, La Arena EL cpc Venancio Risco Juarez ,y el Tallán, así como los representantes de los distritos de Tambogrande, Cura Mori y La Unión.

No hay comentarios: