martes, 9 de marzo de 2010

“Orden en Merito a la Mujer 2010”



Hoy se conocerá a las ganadoras del premio “Orden en Merito a la Mujer 2010”
Mujeres piuranas celebran su día
Piura.- El Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social MIMDES a través del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria PRONAA en Piura, realizó el pasado fin de semana una serie de actividades con el objetivo de dar un mayor realce a las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer en la región.
Con la ‘III Convención Regional de Mujeres Líderes’, la mujeres de los distritos del bajo Piura, entre ellos: Sechura, Vice, Bernal, La Arena, La Unión y Catacaos fueron capacitadas por funcionarios de diferentes instituciones como: Centro de Emergencia Mujer, PRONAA, Municipalidad de Sechura, DEMUNA, entre otras, las mismas que disertaron sobre el Rol de la Mujer en el desarrollo de la sociedad peruana y equidad de género.
La coordinadora regional del MIMDES en Piura, Adela Córdova Alcarazo, señaló que en el Perú las mujeres están avanzando a pasos agigantados, pero que sin embargo hay mucho camino por recorrer. “Debemos reflexionar sobre la importante labor que realizan las mujeres dentro de la sociedad, continuemos trabajando por los derechos humanos de la mujer, que son parte inalienable e indivisible de los derechos humanos universales”, agregó.
Piuranas ganadoras
Hoy en conferencia de prensa convocada a las 10 de la mañana en el PRONAA, la Coordinadora Regional del MIMDES y también jefa de esa institución, Adela Córdova Alcarazo, dará a conocer los nombres de las ganadoras a nivel regional del premio “Orden en Merito a la Mujer 2010”, perteneciente a la VII convocatoria realizada por el MIMDES.
Finalmente Adela Córdova, indicó que la Condecoración "Orden al Mérito de la Mujer 2010" será entregada en ceremonia pública contando con un funcionario representante de la señora Ministra de la Mujer y Desarrollo Social.
********DATOS************
* En el año 2005 la SOB PNP Rosa Pilar Cárdenas Salazar, por méritos propios, se hizo acreedora de la Condecoración 'Orden al Merito de la Mujer 2005', por su destacada actuación y su invalorable apoyo a los menores abandonados y a las mujeres que son víctimas de la violencia familiar.
* De igual forma, en el año 2009 Martha Sosa Villegas, presidenta de la Asociación de Artesanas Tejedoras de Pedregal Grande de Catacaos, resultó ganadora de la condecoración "Orden al Mérito de la Mujer 2009", en la categoría empresarial.