martes, 9 de marzo de 2010

COFOPRI suspende atención a usuarios


Hasta el viernes 12 de marzo COFOPRI suspenderá la atención de los servicios de TUPA, UCA y Eriazos, informó el Mg. Henry Grados Méndez, jefe zonal del Organismo, quién indicó que la medida responde al trabajo de barrido registral que realizan los funcionarios en las instalaciones de Superintendencia Nacional de Registro Públicos. (SUNARP).

Grados Méndez explicó que el barrido registral tiene como objetivo recoger información exacta sobre los predios rurales inscritos en los Registros Públicos, tras cada proceso de formalización ejecutado por la Oficina Zonal de COFOPRI Piura.

El funcionario solicitó a los usuarios comprender la medida tomada y valorar la búsqueda de información que realizan los trabajadores para ofrecer mejores servicios a la población. “El barrido registral permitirá conocer con exactitud cuántos predios rurales están inscritos y cuál es el estado de los procesos de formalización ejecutados”, indicó.

El jefe zonal de COFOPRI Piura, indicó que los servicios que están a disposición de los usuarios comprenden el ingreso de documentos por solicitudes varias, la recaudación de fondos por inspecciones oculares, copias informativas, visación de planos, asesoramiento técnico y respuestas a oficios por notificar.