lunes, 8 de febrero de 2010

PUENTE NUEVAMENTE PRESENTA FISURAS.


Defensa civil alerta a aurtoridades
Sechura, 05.02.10. En inspección de rutina realizada el día de ayer, el Presidente del Comité Provincial de Defensa Civil Santos Querevalú Periche, detectó que el puente de ingreso a la ciudad ha empezado a presentar fisuras en sus estructuras, lo que ha causado preocupación por ser la única vía que utilizan diariamente cientos de vehículos procedentes de Piura y de otras ciudades del país.
En el carril derecho, el puente presenta ondulaciones en la carpeta y producto del paso de los vehículos pesados, se esta produciendo el desprendimiento de la loza de concreto que se encuentra debajo del puente, en un aproximado de 1 metro de ancho por 3 metros de largo, con exposición de las vigas de acero.
Hace cuatro meses Pro Vías Nacional realizó trabajos de reparación de las mismas zonas afectadas por segunda vez consecutiva, lo que ha causado extrañeza en los transportistas, que en corto tiempo la vía se deteriore. Lo más lamentable es que la obra de reparación ejecutada por Pro Vías Nacional, no haya tenido la duración que el caso amerita, por lo que resulta inconcebible que la zona que se reparó no tenga la duración deseada.
“Ante esta situación estoy en la obligación de alertar a las autoridades de transporte para que corrijan de inmediato estas deficiencias, que pone en riesgo la integridad de los transportistas y usuarios del servicio interprovincial”, dijo el Alcalde Santos Querevalú Periche, añadiendo que de ser el caso lo denunciará ante los órganos competentes por el mal trabajo ejecutado por Pro Vías.