martes, 9 de febrero de 2010

Esposa es Directora de Centro Especial.

DENUNCIAN A LOCUTOR POR AGRESIÒN VERBAL
Sechura, 05.02.10. La trabajadora de la Municipalidad, Sra. Martina Cortez Llenque denunció al locutor César Bustamante Morán por haberla agredido verbalmente en su programa radial informativo denominado “AUTENTICA DEMOCRACIA”, por el solo hecho de cumplir con sus funciones de fiscalización de eventos bailables. El pasado 03 de Febrero se realizó un concierto de rock a cargo de la Banda DC-3 en beneficio de la Institución Educativa Especial San Martín de la cual es Directora la Profesora Doris González Carreño, esposa del mencionado locutor.
Al momento de fiscalizar dicho concierto, los organizadores sólo presentaron un oficio ingresado a la Municipalidad con fecha 19 de Enero, la misma que se desconocía respuesta alguna por parte de la Unidad de Fiscalización. “Si bien es cierto, es un evento sin fines de lucro, debe contar con la respectiva autorización, con el respectivo permiso, para salvar responsabilidades” mencionó la servidora municipal, quien se quejó de que, por esta razón, al siguiente día Bustamante Morán arremetió contra su persona tildándola de coimera, incapaz y otros términos degradantes, llegando al colmo de amenazarla con golpearla. El evento se realizó de de todas maneras sin embargo se levantó un acta para dejar constancia de que no contaba con la autorización respectiva.
“No se puede coger un micro para atacar a las personas y mancillar su honor” mencionó, a la vez que solicitó a la Presidenta del Círculo de Periodistas del Perú, a la cual pertenece el mencionado locutor, investigue y sancione estos hechos reiterativos. No es la primera que César Bustamante Morán arremete verbalmente contra las autoridades o moradores comunes y corrientes, sin motivo alguno. Los familiares de la agraviada están dispuestos a recurrir a las autoridades judiciales para hacer prevalecer sus derechos, existiendo la posibilidad de solicitar reparación civil.