jueves, 4 de febrero de 2010

Fomento del espíritu emprendedor


“Sechura emprendedora”
Sechura, 04.01.10 Ciento veinte jóvenes sechuranos serán capacitados por especialistas de organización de la OEA, Young Américas Business Trust (YABT), y la Universidad de Piura en temas de innovación y emprendimiento empresarial. Ambas instituciones, reconocidas por el fomento del espíritu emprendedor, han unido esfuerzos con la Municipalidad Provincial de Sechura para promover el desarrollo del espíritu emprendedor de los Jóvenes de los 6 distritos y así potenciar la capacidad económica del distrito y de la Región. YABT y la UDEP, por intermedio del Programa de desarrollo económico de la Región Piura a través del fortalecimiento de su tejido microeconómico y social que financia el Gobierno de Navarra y Properú, impartirán del 08 al 13 de febrero el Seminario empresarial denominado “Sechura emprendedora”.
“El objetivo es que esta capacitación se traduzca en creación de nuevas empresas o en la mejora de la gestión de empresas existentes, ambos casos destacando por su desarrollo sostenible y por su cultura de responsabilidad social empresarial” sostuvo Guillermo Cabanillas, Gerente de YABT Perú.
Según manifestó el director del Programa, MBA Humberto Maydana, este seminario empresarial ayudará a educar a los jóvenes para que sean emprendedores, apoyando la creatividad y las ideas innovadoras para poderlas ejecutar. “Sechura tiene gran potencial para desarrollarse exponencialmente, teniendo en cuenta la gran inversión de empresas transnacionales constituidas en la zona. Por eso la intención del Programa es crear capacidades en los jóvenes para que puedan aprovechar la oportunidad y brindar una oferta innovadora, diversa y sobre todo ofrecer calidad a quienes la demandan”.
Los jóvenes serán capacitados en módulos de liderazgo y trabajo en equipo, aspectos legales para la formalización y puesta en marcha de sus ideas de negocio, gestión estratégica y alineamiento organizacional, administración del talento humano, marketing y ventas, finanzas para emprendedores y responsabilidad social empresarial. El seminario concluirá con la feria de trabajos donde todos los jóvenes expondrán al público sus innovadoras ideas de negocio.
Cabe resaltar que la Universidad de Piura suscribió, recientemente, un convenio con la Municipalidad de Sechura, donde ambas partes se comprometen a trabajar de manera conjunta para la capacitación y el desarrollo de capacidades emprendedoras en los jóvenes de la Provincia.
La Universidad por su parte, ha involucrado a los especialistas de la Facultad de Ciencias Económicas Empresariales y a los especialistas de YABT (OEA). La Municipalidad Provincial de Sechura, gracias a la gestión de su alcalde Santos Querevalú Periche, ha asegurado el presupuesto para llevar a cabo esta capacitación, pensando en el futuro económico y en su compromiso con el desarrollo de la provincia.
Los jóvenes interesados en participar del Seminario deberán solicitar una ficha de inscripción en la Municipalidad de Sechura, en la oficina de pesca con el señor Wilson Fiestas, y entregarlas en la misma oficina hasta el 04 de febrero.
Mayores informes
Límite de edad: 30 años
Ser residente en la Provincia de Sechura
Ser estudiante universitario, de carreras técnicas o haber culminado la secundaria
Los participantes deberán contar con disponibilidad a tiempo completo (8:00 a 6:00 pm) y desde el 8 al 13 de febrero