miércoles, 18 de noviembre de 2009

PRONAA ayuda a familias de incendio



Sullana.- Al conocer la delicada situación por la que viene atravesando la familia del pequeño Jonathan Daniel Palacios Silva de 7 años de edad, quien falleció el pasado martes en el incendio ocurrido en la Asociación de Vivienda ‘Jaime Bardales Ruiz’, el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria PRONAA, a cargo de la su jefa zonal Adela Córdova Alcarazo se hizo presente para evaluar los daños y hacer efectiva la entrega de bienes alimentarios a los damnificados del incendio.

Hasta el lugar del siniestro en donde se levanto un pequeño altar con la foto del pequeño Jonathan, funcionarios del programa alimentario llegaron para atender a las 7 familias afectadas incluyendo a la familia Palacios Silva, ya que en este caso no fue considerada por no residir en el lugar del incendio.

“Esa noche él pequeño vino desde su casa a jugar con los niños de la zona, pero como ya era tarde y su mamá no regresaba a recogerlo quiso pasar la noche con un familiar, cuando se inicio el fuego todos pensamos que ya había salido, pero no fue así porque nosotros al apagar las llamas para buscarlo lo encontramos ya quemadito”, señaló Jhonny Hernández Lozano delegado del sector.

Por lado, Adela Córdova aseguró que la atención hecha por la institución parte del programa por emergencias y se realiza a las familias que se ven afectadas por los daños que pueda generar un este tipo de siniestros. “Es muy lamentable la perdida de un ser humano por la negligencia de algunos… Este tipo de muertes se puede prevenir si actuamos con responsabilidad y evitamos que pequeños como Jonathan se queden solos si la supervisión de mayores, las autoridades deben estar presentes en estos casos”, manifestó.

**********DATOS**********

* La jefa del programa alimentario indicó que las canastas consistentes en arroz, fréjol, aceite y conservas de anchoveta en salsa de tomate servirán para resguardar la seguridad alimentaria de los damnificados por un tiempo de 20 días.

* Las familias residentes el la Asociación de Vivienda Jaime Bardales Ruiz en el sector Nuevo Horizonte, pidieron a las autoridades el uso de maquinarias en el sector, ya que la zona es intransitable e impide que camiones como el de bomberos puede acceder a estas viviendas en caso de un siniestro parecido.