miércoles, 18 de noviembre de 2009

Jesús recibe andador ortopédico




De PRONAA y CONADIS

Jesús Yarleque Pacherrez es un niño de catorce años de edad, nació con 6 meses de gestación y con una disfunción en sus extremidades inferiores, pues como dice su madre Rosa Pacherrez, ‘nacer prematuro no le dejó que se desarrollara completamente’. Sin embargo, su espíritu emprendedor ha hecho de él un niño muy audaz, ingenioso y con muchas ganas de salir adelante.
“Mi hijo nació prematuro, me lo tuvieron en incubadora para que se termine de desarrollar, me da mucha pena que mi niño se halla quedado con parálisis en sus piernitas, pero eso no es impedimento para él pues recibe el apoyo de su familia, amigos y de los profesores para que siga adelante”, señaló Rosa entre lagrimas.
Residente en el caserío Miraflores, Jesús a sabido adaptarse a su estilo de vida, como los demás niños estudia por las mañanas y por las tardes disfruta jugar fúlbito cerca de su casa, todo ello con la ayuda de una andador artesanal hecho de fierros reciclados que lo ayudan a movilizarse de un lugar a otro.
Recibe ayuda
Adela Córdova Alcarazo, jefa del programa alimentario PRONAA y Richard Calderón, jefe regional del CONADIS (Consejo Nacional de Personas con Discapacidad) estuvieron en el caserío de Miraflores para visitar a Jesús y hacerle entrega de un andador ortopédico que le ayudará a movilizarse con mayor facilidad.
“La diferencia de este andador es que es menos pesado, pues como he podido comprobar el aparato del cual hace uso Jesús no es el indicado, ya que tiene por lo menos un peso de diez kilos y a la larga afectara su columna, este andador que hoy hacemos entrega es liviano y le ayudara a caminar mejor”, indicó el jefe de CONADIS.