sábado, 6 de diciembre de 2008

EN MARCHA CONSULTA PARA REVOCATORIAS

Continúa entrega de credenciales a miembros de mesa y capacitación de electores en distritos.
87 miembros de mesa han recibido hasta la fecha capacitación a través de los coordinadores distritales de la ODPE Piura, para desempeñar su función el próximo 7 de diciembre durante la consulta de revocatorias 2008 organizada por ONPE, en los seis distritos pertenecientes al ámbito de la circunscripción electoral.
Como se sabe son seis los distritos participantes entre ellos cuatro de la provincia de Piura : Colán, Lobitos, El Tallán, y Jililí . Además los distritos de Salas y Pátapo en Lambayeque.
En Colán participarán del proceso 8,075 electores y 300 miembros de mesas ejercerán sus funciones en 50 mesas de votación en tres locales de votación distribuidos uno en la capital distrital en el Colegio Educativo Secundario Mariscal Castilla y en las IE 14752 e IE Gilberto Palacios Talledo, en el Centro Poblado de San Lucas de Colán.
En Lobitos participarán 801 lectores con 24 miembros de mesa en cuatro mesas de votación en la Escuela Secundaria de Menores del lugar.
Además en El Tallán acudirán a las urnas 2,840 votantes y 96 miembros de mesa deberán capacitarse para ejercer su deber cívico en 16 mesas de votación en el C.N El Tallán.
Por otro lado en Jililí ,(Ayabaca) , 1479 electores decidirán los destinos de sus autoridades observadas con 42 miembros de mesa en 7 mesas de votación en la IE Dagoberto Torres Agurto de esa localidad .
También en Patapo – Lambayeque sufragarán 12514 pobladores con la asistencia de 396 miembros de mesa en 66 mesas tanto en la I.E . Primaria 11513 y I.E Primaria 11532.
En Salas ejercerán su derecho de participación ciudadana 7497 electores con 210 miembros de mesa en 35 mesas de votación y en 6 locales de votación., como son : IE 10207,IE Secundaria Jorge Chávez , San Pedro de Alcantara – N° 10061, I.E 1024, IE 1006.
COORDINACIONES CON EJÉRCITO.
Además el Jefe Odpe Adolfo Arana Romaní, informó que se reunió hoy con personal autorizado de la Región Militar del Norte, para coordinar acciones conjuntas para garantizar las medidas de seguridad orientadas al despliegue y repliegue del material electoral a través de la labor de los efectivos militares en los locales de votación de los distritos donde se realizará la consulta de revocatorias.