martes, 2 de diciembre de 2008

DE LAURENT BÉCUE-RENARD


En su sede institucional, el día jueves 04 de diciembre a horas 8:30 p.m. con ingreso gratuito al público, la Alianza Francesa de Piura proyecta en su Ciclo de Cine – documental, en el Marco del Aniversario de los 60 años de la Firma de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre “SREBRENICA” del director Laurent Bécue – Renard, con una duración de 98 minutos.
El 12 de julio de 1995 en Srebrenica, desaparecieron unos 7 mil hombres, víctimas del ejército. Esposas, madres, hermanas buscan incansables, se hacen preguntas y viven en un sufrimiento y un silencio que no tiene fin. Durante un año, el director ha seguido el trabajo de la asociación Vive Zene, que acoge a esas mujeres. Un testimonio de la difícil reconstrucción de su existencia y de su dignidad.
Laurent Bécue – Renard, nació en Paris en 1966. Diplomado del Instituto de Estudios Políticos de Paris, ex - alumno de la ESSEC. En 1995 parte a Sarajevo el último año de la guerra como jefe de redacción de la revista “Sarajevo en Línea”. El ha escrito principalmente Las Crónicas de Sarajevo. Después de la guerra, el retorna a Bosnia para filmar el trabajo de las mujeres de Bosnia en el marco de una psicoterapia