viernes, 4 de julio de 2008

FUNDACION PIURA



Fundación Piura es sinónimo de arte y cultura
Fundación Piura es sinónimo de arte y cultura, la cual viene trabajando desde el año 2002. El objetivo principal es promover la cultura en la región.
El licenciado Pedro Chunga Puescas lleva cinco años como presidente de la fundación, institución que encontró formalizada. Es un organismo dependiente de la Municipalidad provincial de Piura con autonomía y un directorio propio.
El directorio lo conforman miembros de diferentes instituciones piuranas.El desarrollo del arte y la cultura se viene dando a través de de ciertas agrupaciones como, La Orquesta Sinfónica Municipal, El grupo Corales, grupos de danzas y otras manifestaciones artísticas.
La fundación Piura esta llana a apoyar el arte en el año en curso. La labor no solo es realizar actividades sino coordinar y auspiciar dichos eventos, generalmente desde su nacimiento la fundación Piura cuenta con un presupuesto que es derivado de las utilidades que la caja municipal otorga al municipio, ya que así lo contemplan sus estatutos.
El año 2007 se contó con un presupuestó de 1,200,000 soles de los cuales el 85% es para mantener la orquesta sinfónica y el saldo para promover eventos culturales. Respectivamente se presentan los balances año a año para que sean revisados por la municipalidad provincial de Piura, en este año se aprobó el presupuesto febrero-julio y en los próximos días se esta presentando el presupuesto agosto-diciembre.La fundación Piura esta dedicada a rescatar nuevos valores atravez de talleres de arte; las agrupaciones formadas han sido consolidas en diferentes eventos ,Para este mes de julio se promueve la participación a agrupaciones rurales con un curso intermedio de teatro escolar y para adultos. mas adelante se capacitara con el curso “gestión cultural” en términos generales para aquellos que dirijan agrupaciones culturales. La fundación Piura se a propuesto un plan promotor cultural que integre ala región, por intermedio de la gerencia de educación y cultura de la municipalidad de Piura. Se vienen preparando un sinnúmero de actividades para fiestas patrias y la semana jubilar de Piura entre ellas la participación de la orquesta sinfónica municipal en vivo esto permitirá que la gente conozca el trabajo que se viene desarrollando, Como promoción del arte y la cultura eventos que harán de Piura un polo turístico.

No hay comentarios: