miércoles, 23 de julio de 2008

INTELTA_radio Cutivalu y la Municipalidad Provincial de, Piura firmaron convenio


INTELTA_radio Cutivalu y la Municipalidad Provincial de, Piura firmaron convenio interinstitucional para efectuar trabajo de manera conjunta, a favor de organizaciones de mujeres .
. El objetivo es el de formular y ejecutar políticas publicas municipales con enfoque de genero, en el marco del Plan Nacional de Igualdad De Oportunidades entre varones y mujeres 2006_2010, para brindar mayor atención al sector educación y a la participación política de las mujeres.
Las metas de este convenio son Elaborar una agenda de genero en el marco de la aplicación del PIO un Plan de incidencia para su aplicación en le gobierno local .Elaborar e implementar un Plan anual de Aplicación del PIO, mediante un taller con autoridades y funcionarios/as municipales y dos jornadas de acompañamiento .
Elaboración del Proyecto Educativo local con perspectivas de genero y; organizar y ejecutar Cabildeos que permitan sensibilizar y asumir al menos dos de los puntos del PIO como parte de las políticas publicas locales
Uno de los compromisos que asume la Municipalidad Provincial, es el de proporcionar la infraestructura convocar a las instituciones a participar en los eventos, designar dos personas para las actividades del convenio mediante la Gerencia de Desarrollo Social ,a cargo del Lic Diomedes Sánchez Moreno .Mientras que ITELTA-Radio Cutivalu se compromete con contribuir con propuestas y aportes, con perspectivas de genero, a través de talleres de capacitación con las organizaciones de mujeres así como jornadas de trabajo y negociación con las autoridades; capacitar a funcionarios/as municipales y UGEL con enfoque de perspectiva de genero y participación ciudadana.
Los talleres con organizaciones de mujeres empezaron el 12 de enero del presente año y culminaron en el mes de abril habiéndose logrado las metas trazadas con las organizaciones de mujeres mientras que las jornadas con el funcionario municipal culminaron en el mes de junio. Se piensa fortalecer este trabajo creando una ordenanza permitiendo la igualdad de géneros, para que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres el mismo trato laboral y mejorar su condición de seres humanos. Se conocen muchas leyes las cuales las amparan pero no se ponen en practica ya es hora que alguien vela por ellas en especial por las que sufren maltrato físico psicológico y constantemente son vejadas por sus esposos o convivientes sin que la ley determine sanciones drásticas para ellos .Es hora de terminar con este feminicidio así lo dio ha conocer el Gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Piura el Lic. Diomedes Sánchez Moreno.

No hay comentarios: