jueves, 31 de julio de 2008

ALCALDES DDISTRITALES APRUEBAN ACUERDO DE LIMITES

22 julio 2008

CUATRO ALCALDES DISTRITALES DE LA REGION PIURA APRUEBAN ACUERDO DE LÍMITES

CUATRO ALCALDES DISTRITALES DE LA REGION PIURA APRUEBAN ACUERDO DE LÍMITES
A una serie de acuerdos de límites entre las jurisdicciones que estaban en controversia arribaron la mañana de hoy cuatro alcaldes distritales de la provincia de Piura durante la reunión convocada al respecto por el Gobierno Regional Piura, por disposición del Presidente Regional Dr. César Trelles Lara, a través de la Subgerencia Regional de Bienes Regionales y Ordenamiento Territorial.
La reunión fue encabezada por el Subgerente Regional de Bienes Regionales, Dr. Daniel Seminario Madueño, y contó con la presencia de los alcaldes distritales de Catacaos, Dr. Mario More López; La Arena , Venancio Risco Juárez; Cura Mori, Macario Silva Vilchez; y El Tallán, Leonardo Macalupú Zapata; además del jefe de la Oficina de Demarcación Territorial del Gobierno Regional, Ing. geógrafo Javier Quispe Castro.
Uno de los primeros acuerdos de límites se dio entre los distritos de Catacaos y La Arena , a través de sus alcaldes, con la propuesta realizada por el Gobierno Regional que colinda entre ambos distritos. Otro fue entre los distritos El Tallán y Catacaos, cuyos alcaldes también mostraron conformidad con la propuesta del organismo regional.
Mientras que en el caso de los distritos de Catacaos y Cura Mori sus alcaldes Dr. José More López e Ing. Macario Silva Vilchez, señalaron que unos 400 metros lineales de perímetro de colindancia entre ambos distritos –donde se halla el centro poblado “9 de Diciembre”- quede en controversia, sin que haya ningún problema en el resto del límite.
En este mismo caso se acordó realizar un trabajo de campo conjunto entre los representantes de Cura Mori y Catacaos el 8 de agosto próximo a las 10 a .m. en el centro poblado “9 de Diciembre”, para conocer el clamor de la población, el mismo que será convocado por el Gobierno Regional Piura.
Finalmente, los alcaldes de El Tallán y La Arena , Leonardo Macalupú y Venancio Risco señalaron su acuerdo con la propuesta hecha por el Gobierno Regional, coincidiendo en que el centro poblado Chatito Sur se halla dentro de la jurisdicción del distrito El Tallán. La región también convocará a un trabajo de campo conjunto para el 8 de agosto a las 8 a .m. en el centro poblado Chatito Sur, a fin de ratificar el punto georeferenciado que limita a ambos distritos en el sector de dicho centro poblado.
En la cita también se hizo presente el Jefe de Catastro de la Municipalidad de La Unión , Eduardo Espinoza Calle, quien mostró su acuerdo con la propuesta del organismo regional en el sector de colindancia con el distrito El Tallán. Lo propio hizo el alcalde de El Tallán en torno a este punto.

GRAN AVANCE
El Dr. Seminario Madueño refirió que tras esta reunión se ha dado un gran avance en el propósito del Presidente Regional de culminar el trabajo de demarcación territorial, a fin de que todos los distritos, provincias y a nivel del ente regional esté saneado al final de su periodo al menos el 90 por ciento de toda la provincia.
Adelantó que mañana miércoles 23 la cita será con los alcaldes de Piura, Castilla, Tambogrande, Las Lomas y Catacaos; y el jueves 24 tocará con los de La Unión y Vice. Todo esto tendrá lugar en los ambientes de la Oficina de Demarcación Territorial del Gobierno Regional Piura.
Estimó que de seguir con esta tónica de trabajo, a finales de agosto se culminará con todas las diferencias.

No hay comentarios: