sábado, 28 de junio de 2008

Municipalidad de Piura Organizó Circuito Cultural


Estudiantes de diferentes colegios estatales de Piura, participaron en el Circuito Cultural organizado por la Municipalidad Provincial, con la finalidad de despertar la identidad cultural en los jóvenes y comprometerlos a difundir las potencialidades que posee nuestra Región. En este circuito participaron estudiantes del primero al quinto año de educación secundaria. Durante el recorrido que realizaron por los principales monumentos, plazuelas y museos de Piura, recibieron información por parte de tres guías de la Escuela de Administración y Turismo de la Universidad César Vallejo y personal de la gerencia de Educación, Cultura, Deportes y Recreación de la Municipalidad de Piura. Los alumnos se concentraron en la Biblioteca Municipal y después se dirigieron al Museo Vicús donde visitaron la Sala de Oro y la Sala Arqueológica Piura Pre Hispánica.De allí la delegación se dirigió a la avenida Grau donde los estudiantes recibieron información sobre el Almirante Miguel Grau y en la Casa Museo Grau, apreciaron la exposición fotográfica “Piura de Ayer y Hoy”.Asimismo, en el Instituto Nacional de Cultura apreciaron la exposición de pintura de artistas piuranos. También visitaron las zonas culturales del Museo de Arte Religioso, entre otros lugares.

FOTOS DEL ANIVERSARIO DE LA ARENA











DISTRITO DE LA ARENA CELEBRA SU 88 ANIVERSARIO


EL DISTRITO DE LA ARENA CELEBRA SU 88 ANIVERSARIO

El Distrito de La Arena celebra sus 88 años de creación política, en un panorama que vislumbra grandes objetivos alcanzados a través de la gestión de su Alcalde el CPC Venancio Risco Juárez.
Obras que fueron postergada durante mucho tiempo, pero que a través de un trabajo eficiente, decidido y con la participación del pueblo, se ha logrado dotar de agua potable al pueblo que requería de estos servicios básicos.
Se ha mejorado la infraestructura de los colegios(cercos perimétricos)
Se ha mejorado la calida de la enseñanza en diversas instituciones educativas, se suscribió el convenio para erradicar el analfabetismo (PRONAMA). Se ha mejorado el ornato de la ciudad con la construcción de veredas, parques, pistas (Barrio 13 de abril).
Es cierto que hay mucho por hacer pero es el inicio del cambio y la transformación que ha esperado por mucho tiempo este distrito bajo piurano, el pueblo debe reafirmar su compromiso para alcanzar los objetivos trazados.
Los actos celebratorios del aniversario de La Arena se iniciaron el sábado 07 de junio con el trote de motivación con la participación de las autoridades del distrito instituciones educativas y otros, la concentración fue en el grifo Santa Rosa y el recorrido se hizo a través del jirón Comercio, Alfonso Ugarte, perímetro de la plaza de Armas; esta caminata se inicio alas 8:00 am .
Seguido de un sinnúmero de actividades educativas, culturales, política,deportivas, serenata de aniversario, desfile cívico escolar militar (participando primaria, secundaria, instituciones de la localidad y fuerzas armadas); inauguración de obras, baile de aniversario, finalizando el lunes 16 de junio con una Romería alas autoridades fallecidas.
Extendemos nuestras felicitaciones ala comisión central del 88 aniversario de creación política del Distrito de La Arena por el trabajo desplegado en aras de resaltar una ves mas esta fiesta de que ha integrado ala población .
Quien asume y reafirma su compromiso de seguir trabajando por el desarrollo de su distrito.
CONCEJO MUNICIPAL
ALCALDE: CPC VENACIO RISCO JUAREZ
REGIDOR: Eddy Farias Fernández
REGIDOR: Lino Yarleque Chiroque REGIDOR: Walter Masias Marcelo
REGIDORA: Karina Taboada Fernandez
REGIDORA: Liliana Timana Silva
REGIDOR: Roso Ipanaque Silva
Comision central del 88 aniversario de creación politica del Distrito De La Arena .FELIZ ANIVERSARIO

martes, 24 de junio de 2008

miércoles, 11 de junio de 2008

DOS MIL DIAS SIN ACCIDENTES EN PLANTA CALIXTO ROMERO

Tener como prioridad garantizar la seguridad del equipo de personas que laboran y visitan la institución, le ha permitido a la Planta Calixto Romero – Alicorp, haber cumplido dos mil días sin registro de accidentes de trabajo, equivalente a casi seis años y más de tres millones 500 mil horas – hombre de trabajo, hecho que fue celebrado ayer en una ceremonia especial en la que participaron la alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino, la Directora Rregional de Trabajo, funcionarios y trabajadores de la empresa.

Durante la presentación del certamen el Jefe de la Planta Calixto Romero de Piura, Jorge Carrasco, explicó que este logro ha sido posible porque se implementó el programa de control de pérdidas para conseguir que la empresa sea cada vez, un lugar más seguro para trabajar.

Para lograr esa meta -dijo- desde hace seis años la Gerencia General de la empresa apostó por un sistema de gestión de seguridad en plantas industriales de nivel internacional.

“En el Perú no hay ninguna empresa con dos mil días sin accidentes. Nuestra ambición es que en Alicorp no debe haber accidentes de trabajo. Estamos buscando llegar a los diez años, es decir a los 3 mil 650 días sin accidentes y fijar de esa manera, un estilo de trabajo donde la seguridad es la prioridad de la empresa”, dijo.

Para conseguirlo, se trabaja con un sistema de seguridad que tiene 20 elementos que va desde el liderazgo, la administración del sistema de seguridad, el entrenamiento, las inspecciones mensuales realizadas en todas las áreas de la empresa por los mismos trabajadores, preparación de personal para emergencias hasta las reglas y permisos de trabajo.

“De allí que ningún grupo de trabajadores, ni contratistas pueden iniciar obras en la planta sin tener un permiso de trabajo. Para hacer algún cambio específico es necesario que obtengan este permiso que lo otorga el jefe de mantenimiento y de producción. También se dan permisos para trabajos en caliente, en altura, eléctricos, entre otros”, explicó.

Este sistema europeo también tiene en cuenta el control de salud e higiene industrial donde cada trabajador es evaluado anualmente. “En base a este control se ubica al trabajador en el área donde pueda desempeñar tareas que vayan de acuerdo con su estado físico”, precisó.


FELICITACION

Por su parte, el Gerente General Leslie Pierce Diez Canseco hizo llegar una felicitación al personal de la empresa Alicorp por haber cumplido el 31 de mayo, dos mil días sin lesiones incapacitantes, siendo el récord más alto conseguido en todas las plantas de Alicorp.

Desde el 2002, Alicorp decidió implementar el programa de control de pérdidas como un sistema para conseguir que la empresa sea cada vez un lugar más seguro para trabajar. “Nuestra prioridad siempre ha sido la seguridad en nuestras operaciones y luego de seis años estamos cosechando esos frutos”, dijo.

En su breve presentación la alcaldesa de Piura, Mónica Zapata destacó el trabajo de esta empresa regional y los exhortó a seguir trabajando por el desarrollo de Piura, no descartando la posibilidad de realizar alianzas estratégicas con el sector privado para trabajar juntos por la ciudad

lunes, 2 de junio de 2008

DECORACIONES SUEÑO ROSADO



Municipalidad multa a empresa


Con la finalidad de erradicar la informalidad del transporte de servicio interurbano, la Oficina de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Piura realizó un operativo a las empresas de transporte que funcionan en esta ciudad.

Durante el operativo se multó con el 30% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) a la Empresa de Transporte APTUPLU que cubre la ruta Piura – La Unión, por no cumplir con el Reglamento Nacional de Transportes y Defensa Civil.
“Hemos verificado que dicho establecimiento realiza el parqueo en plena vía pública, no cuenta con el certificado de Defensa Civil vigente y no reúne las condiciones de seguridad”, explicó Carlos Nakazaki, jefe de la oficina de Fiscalización y Control.
Asimismo, dijo que el local tiene permiso de operaciones para flota, sin embargo utiliza el terminal para dejar ingresar vehículos de otras empresas que cubren la ruta al Bajo Piura, generando la ilegalidad.
“En forma paralela hemos multado con el 5 por ciento del UIT a dos combis por realizar el parqueo en la vía pública. Estos operativos continuarán para erradicar la informalidad del transporte interurbano y ordenar la ciudad”, concluyó.

PERSONAL DEL SATP Y OBREROS LIMPIAN PARQUE



Trabajadores del SATP y obreros de la Municipalidad Provincial de Piura realizaron una campaña de limpieza en el parque Ignacio Merino con la finalidad de contribuir en la recuperación de áreas verdes.

“Debemos destacar la iniciativa de los trabajadores del SATP de dar el ejemplo y contribuir en la recuperación de áreas verdes de la ciudad. Esperamos que esta actitud sea imitada por los pobladores y juntos contribuyamos a mejorar el ornato”, dijo la alcaldesa de Piura, Mónica Zapata de Castagnino.
Esta iniciativa tiene como fin concientizar a los moradores de la urbanización Ignacio Merino que es una zona con un alto índice de contribuyentes morosos a fin de demostrar que no sólo se dedican a recaudar el pago de los impuestos, sino también tienen el afán de servir a la ciudad.
La actividad fue programada por el SATP y la Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud de la Municipalidad Provincial de Piura. Entre los trabajadores del SATP que apoyaron en la campaña figuran el gerente general, Valentín Soto; Jorge Romero, Mónica Vilela, Claudia Ramos, Mariella Saldarriaga, Karla Garrido Lecca, Luis Gutiérrez, Carmen Cortez, José Calle, Bruno Salas, Harry Rodríguez y Ericka Agurto.