lunes, 2 de junio de 2008

Municipalidad multa a empresa


Con la finalidad de erradicar la informalidad del transporte de servicio interurbano, la Oficina de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Piura realizó un operativo a las empresas de transporte que funcionan en esta ciudad.

Durante el operativo se multó con el 30% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) a la Empresa de Transporte APTUPLU que cubre la ruta Piura – La Unión, por no cumplir con el Reglamento Nacional de Transportes y Defensa Civil.
“Hemos verificado que dicho establecimiento realiza el parqueo en plena vía pública, no cuenta con el certificado de Defensa Civil vigente y no reúne las condiciones de seguridad”, explicó Carlos Nakazaki, jefe de la oficina de Fiscalización y Control.
Asimismo, dijo que el local tiene permiso de operaciones para flota, sin embargo utiliza el terminal para dejar ingresar vehículos de otras empresas que cubren la ruta al Bajo Piura, generando la ilegalidad.
“En forma paralela hemos multado con el 5 por ciento del UIT a dos combis por realizar el parqueo en la vía pública. Estos operativos continuarán para erradicar la informalidad del transporte interurbano y ordenar la ciudad”, concluyó.

No hay comentarios: