sábado, 26 de enero de 2008

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PIURA




Para afrontar periodo lluvioso
Municipio realiza limpieza de mercado

La ciudad de Piura fue sorprendida este viernes por una intensa lluvia que generó la formación de lagunas y fangos en diferentes zonas, principalmente en el Complejo de Mercados. Esta situación motivó que la Municipalidad Provincial de Piura realice la inmediata erradicación de agua y lodo de este centro de abastos.
Desde las primeras horas de la mañana, un contingente de obreros, policía municipal y de la Administración de Mercados, con lampas y escobas en mano, procedieron a limpiar los principales acceso del mercado. Los trabajos se iniciaron en el jirón Blas de Atienza donde se utilizó cargador frontal, motoniveladora y volquetes para desterrar el lodo que dificultaba en tránsito vehicular y peatonal.

La limpieza se desarrollo en la avenida Mártires de Uchuraccay, Jirón B, San Lorenzo y otros sectores estratégicos que habían sido inundados con el agua. Además habían aflorado las aguas servidas de los desagües por el atoramiento que se presentaba.
Cabe destacar, la participación de efectivos de la Policía Municipal quienes, a la cabeza de su jefe Héctor Alvarado, apoyaron en la limpieza del Complejo de Mercados. De igual manera lo hicieron los comerciantes que erradicaron las aguas de las lluvias y el lodo que se había acumulado en sus puestos.
Hasta el mercado llegó la alcaldesa de Piura, Mónica Zapata de Castagnino para verificar el desarrollo de los trabajos. Durante su recorrido recibió el respaldo de los vendedores, quienes reconocieron la labor desarrollada por la comuna piurana en la eliminación de lagunas y lodo del principal centro de abastos de Piura.
-----------------------------
Municipio desaparece botadero de basura

Cumpliendo con su promesa, la Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Oficina de Limpieza Pública, desterró más de 60 toneladas de desperdicios del enorme botadero de basura que se había formado entre la avenida Vice y la calle Comercio de la ciudad de Piura.
La labores de limpieza de basura y desmonte se efectuaron en los lotes 7 y 8 de la calle Comercio Nº 225, donde malos ciudadanos lo habían convertido en un botadero. El jefe de la División de Limpieza Pública, Jhony Atoche informó que se ha utilizado un cargador, frontal motoniveladora y personal para desterrar los desperdicios de la zona.

Asimismo con el apoyo de volquetes se llevó arena para el relleno de los huecos, con lo cual se buscó nivelar el área. La alcaldesa Mónica Zapata de Castagnino estuvo presente en el lugar, acompañada de la integrante de la Comisión de Población y Salud, regidora Blanca Vásquez de Urquizo, donde verificó la limpieza total del área afectada por la gran acumulación de desmonte y basura.
La autoridad municipal Indicó que quienes infrinjan la Ordenanza Municipal 026-2004, serán merecedores de una sanción; para lo cual, invocó a la población que evite ensuciar las calles y avenidas para no afectar el ornato de la ciudad.
El funcionario Jhony Atoche manifestó que en la zona, efectivos del Serenazgo realizarán vigilancia durante una semana para evitar que se arroje basura o desmonte.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA ARENA

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA ARENA
CREADA EL 15 DE DE JUNIO DE 1920 _D.L.4134
AÑO DE LAS CUMBRES MUNDIALES EN EL PERU

INVITACION
LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA ARENA ,hace extensiva la invitaciona las instituciones culturales,sociales,deportivas,sociedades,de yunce y pobladores ,para participar en en el CONCURSO DE COMPARSAS Y CARRROS ALEGORICOS "CARNAVAL ARENENSE 2008,el mismo que se estara relizando el dia domingo 03 de febrero partir de las 02 de la tarde las inscripciones son gratuitas en la OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL ubicada en la EN LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA ARENA o en la OFICINA DE TURISMO ubicada en la BIBLIOTECA MUNICIPAL "MANUEL ALFONSO BALAREZO ABAD "
habran prmios para el PRIMERO,SEGUNDO,TERCER Y CUARTO PUESTO asimismo RECONOCIMIENTO alos participantes .
los interesados deberan recoger la ficha de inscripcion y las bases correspondientes en la OFICINA DE TURISMO o en la OFICINA DE IAMGEN INSTITUCIONAL DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA RENA


JUNTOS CONTRIBUYAMOS AL ENGRANDECIMIENTO DE LA CULTURA Y AL FORTALECIMIENTO DE LAS COSTUMBRES Y TRADICIONES DE NUESTRO DISTRITO DE LA ARENA!

PARTICIPEMOS UNIDOS EN ESTE CARNAVAL ARENENSE 2008

CPC VENANCIO RISCO JUAREZ
ALCALDE

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA ARENA

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA ARENA ATRAVEZ DE LA COMICISION DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE DEPORTES ,TE INVITA HA PARTICIPAR EN EL II CAMPEONATO DE DEPORTIVO DESCENTRALIZADO "COPA AMISTAD 2008"EN LAS SIGTES DISCIPLINAS DEPORTIVAS:
FUTBOL CATEGORIA SUB 12 PARTICIPAN NIÑOS HASTA LOS 11 AÑOS 11 MESES 29 DIAS.
FUTBOL CATEGORIA SUB 16 :PARTICIPAN NIÑOS HASTA LOS 15 AÑOS 11MESES 29 DIAS.
FUTBOL CATEGORIA SUB 20 :PARTICIPAN JOVENES HASTA LOS 19 AÑOS 11 MESES 29 DIAS.
FUTSALL CATEGORIA MAYORES : PARTICIPAN MAYORES APARTIR DE LOS 20 AÑOS
VOLEY MIXTO :CATEGORIA UNICA
INSCRIPCIONES DE EQUIPOS :DESDE EL DIA JUEVES 17 HASTA EL DIA VIERENES 25 DE ENERO EN LA OFICINA DXE TRAMITE DOCUMENTARIO DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA ARENA EN HORARIO DE ATENCION AL PUBLICO .
INAGURACION DEL CAMPEONATO:DOMINGO 27 DE ENERO DEL 2008
!VEN Y PARTICIPA,EL DEPORTE ES SALUD ,LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA ARENA TE DA LA OPRTUNIDADA DE DEMOSTRAR TUS CUALIDADES DEPORTIVAS.
INSCRIBETE, TE ESPERAMOS

CPC VENANCIO RISCO JUAREZ
ALCALDE

miércoles, 9 de enero de 2008

Apoyo para damnificados de Kurt Beer


Las familias damnificadas por el incendio ocurrido en el asentamiento humano Aledaños Kurt Beer fueron beneficiadas con unos 80 kilos de pescado donados por la Municipalidad Provincial de Piura, representada por la alcaldesa Mónica Zapata de Castagnino.
La comuna piurana consiguió este producto hidrobiológico gracias al apoyo de la Dirección Regional de Producción. La autoridad municipal llegó hasta el lugar para entregar personalmente el pescado a los damnificados, a fin de menguar las necesidades de esa población de escasos recursos económicos.
La alcaldesa Zapata de Castagnino estuvo acompañada por el jefe de la Oficina de Participación Vecinal, Segundo García Mulatillo y por personal de la comuna piurana.

FOTOS DE LIMPIEZA Y RECICLAJE




Premiación a Ganadores del Concurso de Cuentos 2007

Celebración de la muerte y otros cuentos”
libro compilatorio de los cuentos ganadores
La Municipalidad Provincial de Piura, a través de su Gerencia de Educación, Cultura y Deporte, y La oficina Regional del Indecopi Piura invitan a los diferentes medios de Comunicación a la Ceremonia de Premiación del Concurso de Cuentos 2007 y presentación del libro: “Celebración de la muerte y otros cuentos” libro compilatorio de los cuentos ganadores.
Para esta ceremonia contaremos con la presencia el Sr. Daniel Navarro Reto, Jefe de la Oficina Regional del INDECOPI Piura, la Sra. Carmen Ortiz Basauri, Presidenta de la Comisión de INDECOPI Piura, la Srta. Giovanna Bisso Rojas, Gerente de Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad de Piura, la Sra. Blanca Vásquez, Regidora y Presidenta de la Comisión de Cultura de la Municipalidad de Piura, el Sr. Gerardo Temoche, Representante de Editorial Pluma Libre. Así como los Sres. Miembros del Jurado Calificador: Sr. Julio Fernández Carmona, y el Sr. Miguel Varillas.
También queremos mencionar al Sr. Carlos Arrizabalaga, miembro del Jurado Calificador, pero que el día la Ceremonia no podrá asistir.

Los Ganadores

Obtuvo el primer puesto el cuento “Celebración de la Muerte”, del joven José Humberto Lalupú Vallodolid. El segundo y tercer puesto, respectivamente, lo obtuvieron Javier Segundo Silva Carnero, con el cuento “El tesoro de Benito”, y Juan Ricardo Matías Palma Ortega con el cuento “Todo sea por ella”.

También se hizo merecedora de la una Mención Honrosa la Srta. Celina Milagros García Merino con el cuento: “Santiago y sus caramelos de veinte céntimos”.

Los premios

Los ganadores del primer y segundo puesto serán premiados con la inscripción gratuita de su obra en el Registro de Derechos de Autor del INDECOPI. Asimismo, los tres primeros puestos obtendrán un trofeo otorgado por el INDECOPI.

Asimismo, la Municipalidad Provincial de Piura, entregará la edición del libro: “Celebración de la muerte y otros cuentos” libro compilatorio de los cuentos ganadores, de escritores noveles de nuestra localidad.

lunes, 7 de enero de 2008

Investigarán tráfico de puestos en mercados


Gracias al empadronamiento que se viene realizando en el Complejo de Mercados se está detectando casos de tráfico de puestos; por ese motivo, el gerente de Servicios Comerciales de la Municipalidad Provincial de Piura, William Jara Casariego en conferencia de prensa, efectuada conjuntamente con la saliente jefa de Mercados, Enedia Espinoza, manifestó que se emitirá un informe a la Gerencia Municipal para el inicio de una exhaustiva investigación sobre esos casos irregulares.
Jara Casariego fue enfático en señalar que esos problemas se vienen presentando desde las anteriores gestiones ediles, donde los propietarios de los puestos alquilaban irregularmente a otras personas.
De acuerdo a la documentación de la Oficina de Mercados, entre esas anomalías figuran el caso de la señora Juana Pulache quien le alquiló el puesto de ventas a su esposo Ricardo Santamaría; Manuel Encada Mendoza alquiló su puesto Nº 2 de la Mza 5 del jirón Blas de Atienza, Bety Viera Sernaqué transfirió sus ambientes 7 y 8 a Eliana Rodríguez Jaramillo, pero firma el contrato a nombre de Eduardo Jaramillo.
De otro lado, la saliente jefa de Mercados, Enedia Espinoza informó que también se ha detectado que comerciantes cuentan con dos o más puestos de venta; cuando la Ordenanza Municipal 014-2007, señala que sólo pueden ser propietarios de un ambiente para sus respectivas ventas. Agregó que el empadronamiento continuará hasta fines del primer semestre. Asimismo, se efectuará un censo ambulatorio para conocer el número de comerciantes informales que laboran en el Complejo de Mercados.
El gerente William Jara reitero que se realizará una investigación sobre el supuesto tráfico de puestos porque se está usufructuando con los mismos, buscando el beneficio personal y en desmedro de la comuna piurana.

INVITACIÓN A LA PRENSA

Premiación a Ganadores del Concurso de Cuentos 2007
y presentación del libro:
“Celebración de la muerte y otros cuentos”
libro compilatorio de los cuentos ganadores
La oficina Regional del Indecopi Piura junto con La Municipalidad Provincial de Piura a través de su Gerencia de Educación, Cultura y Deporte, invitan a los diferentes medios de Comunicación a la Ceremonia de Premiación del Concurso de Cuentos 2007 y presentación del libro: “Celebración de la muerte y otros cuentos” libro compilatorio de los cuentos ganadores.
Para esta ceremonia contaremos con la presencia el Sr. Daniel Navarro Reto, Jefe de la Oficina Regional del INDECOPI Piura, la Sra. Carmen Ortiz Basauri, Presidenta de la Comisión de INDECOPI Piura, la Srta. Giovanna Bisso Rojas, Gerente de Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad de Piura, la Sra. Blanca Vásquez, Regidora y Presidenta de la Comisión de Cultura de la Municipalidad de Piura, el Sr. Gerardo Temoche, Representante de Editorial Pluma Libre. Así como los Sres. Miembros del Jurado Calificador: Sr. Julio Fernández Carmona, y el Sr. Miguel Varillas. También queremos mencionar al Sr. Carlos Arrizabalaga, miembro del Jurado Calificador, pero que el día la Ceremonia no podrá asistir.
Los Ganadores
Obtuvo el primer puesto el cuento “Celebración de la Muerte”, del joven José Humberto Lalupú Vallodolid. El segundo y tercer puesto, respectivamente, lo obtuvieron Javier Segundo Silva Carnero, con el cuento “El tesoro de Benito”, y Juan Ricardo Matías Palma Ortega con el cuento “Todo sea por ella”.
También se hizo merecedora de la una Mención Honrosa la Srta. Celina Milagros García Merino con el cuento: “Santiago y sus caramelos de veinte céntimos”.

Los premios
Los ganadores del primer y segundo puesto serán premiados con la inscripción gratuita de su obra en el Registro de Derechos de Autor del INDECOPI. Asimismo, los tres primeros puestos obtendrán un trofeo otorgado por el INDECOPI.
Asimismo, la Municipalidad Provincial de Piura, entregará la edición del libro: “Celebración de la muerte y otros cuentos” libro compilatorio de los cuentos ganadores, de escritores noveles de nuestra localidad.

FECHA: Martes, 08 de enero de 2008
HORA: 7:30 p.m.
LUGAR: Salón de Actos de la Municipalidad de Piura
PIURA, 7 DE ENERO DE 2008
Alicia Salinas Merino
Oficina Descentralizada de INDECOPI Piura
Telf.: +73 – 308549 Cel.: +73 – 9559363