lunes, 7 de enero de 2008

Investigarán tráfico de puestos en mercados


Gracias al empadronamiento que se viene realizando en el Complejo de Mercados se está detectando casos de tráfico de puestos; por ese motivo, el gerente de Servicios Comerciales de la Municipalidad Provincial de Piura, William Jara Casariego en conferencia de prensa, efectuada conjuntamente con la saliente jefa de Mercados, Enedia Espinoza, manifestó que se emitirá un informe a la Gerencia Municipal para el inicio de una exhaustiva investigación sobre esos casos irregulares.
Jara Casariego fue enfático en señalar que esos problemas se vienen presentando desde las anteriores gestiones ediles, donde los propietarios de los puestos alquilaban irregularmente a otras personas.
De acuerdo a la documentación de la Oficina de Mercados, entre esas anomalías figuran el caso de la señora Juana Pulache quien le alquiló el puesto de ventas a su esposo Ricardo Santamaría; Manuel Encada Mendoza alquiló su puesto Nº 2 de la Mza 5 del jirón Blas de Atienza, Bety Viera Sernaqué transfirió sus ambientes 7 y 8 a Eliana Rodríguez Jaramillo, pero firma el contrato a nombre de Eduardo Jaramillo.
De otro lado, la saliente jefa de Mercados, Enedia Espinoza informó que también se ha detectado que comerciantes cuentan con dos o más puestos de venta; cuando la Ordenanza Municipal 014-2007, señala que sólo pueden ser propietarios de un ambiente para sus respectivas ventas. Agregó que el empadronamiento continuará hasta fines del primer semestre. Asimismo, se efectuará un censo ambulatorio para conocer el número de comerciantes informales que laboran en el Complejo de Mercados.
El gerente William Jara reitero que se realizará una investigación sobre el supuesto tráfico de puestos porque se está usufructuando con los mismos, buscando el beneficio personal y en desmedro de la comuna piurana.

No hay comentarios: