sábado, 26 de enero de 2008

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PIURA




Para afrontar periodo lluvioso
Municipio realiza limpieza de mercado

La ciudad de Piura fue sorprendida este viernes por una intensa lluvia que generó la formación de lagunas y fangos en diferentes zonas, principalmente en el Complejo de Mercados. Esta situación motivó que la Municipalidad Provincial de Piura realice la inmediata erradicación de agua y lodo de este centro de abastos.
Desde las primeras horas de la mañana, un contingente de obreros, policía municipal y de la Administración de Mercados, con lampas y escobas en mano, procedieron a limpiar los principales acceso del mercado. Los trabajos se iniciaron en el jirón Blas de Atienza donde se utilizó cargador frontal, motoniveladora y volquetes para desterrar el lodo que dificultaba en tránsito vehicular y peatonal.

La limpieza se desarrollo en la avenida Mártires de Uchuraccay, Jirón B, San Lorenzo y otros sectores estratégicos que habían sido inundados con el agua. Además habían aflorado las aguas servidas de los desagües por el atoramiento que se presentaba.
Cabe destacar, la participación de efectivos de la Policía Municipal quienes, a la cabeza de su jefe Héctor Alvarado, apoyaron en la limpieza del Complejo de Mercados. De igual manera lo hicieron los comerciantes que erradicaron las aguas de las lluvias y el lodo que se había acumulado en sus puestos.
Hasta el mercado llegó la alcaldesa de Piura, Mónica Zapata de Castagnino para verificar el desarrollo de los trabajos. Durante su recorrido recibió el respaldo de los vendedores, quienes reconocieron la labor desarrollada por la comuna piurana en la eliminación de lagunas y lodo del principal centro de abastos de Piura.
-----------------------------
Municipio desaparece botadero de basura

Cumpliendo con su promesa, la Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Oficina de Limpieza Pública, desterró más de 60 toneladas de desperdicios del enorme botadero de basura que se había formado entre la avenida Vice y la calle Comercio de la ciudad de Piura.
La labores de limpieza de basura y desmonte se efectuaron en los lotes 7 y 8 de la calle Comercio Nº 225, donde malos ciudadanos lo habían convertido en un botadero. El jefe de la División de Limpieza Pública, Jhony Atoche informó que se ha utilizado un cargador, frontal motoniveladora y personal para desterrar los desperdicios de la zona.

Asimismo con el apoyo de volquetes se llevó arena para el relleno de los huecos, con lo cual se buscó nivelar el área. La alcaldesa Mónica Zapata de Castagnino estuvo presente en el lugar, acompañada de la integrante de la Comisión de Población y Salud, regidora Blanca Vásquez de Urquizo, donde verificó la limpieza total del área afectada por la gran acumulación de desmonte y basura.
La autoridad municipal Indicó que quienes infrinjan la Ordenanza Municipal 026-2004, serán merecedores de una sanción; para lo cual, invocó a la población que evite ensuciar las calles y avenidas para no afectar el ornato de la ciudad.
El funcionario Jhony Atoche manifestó que en la zona, efectivos del Serenazgo realizarán vigilancia durante una semana para evitar que se arroje basura o desmonte.

No hay comentarios: