sábado, 22 de noviembre de 2008

Un promedio de 500 personas de Ayabaca se beneficiaron.




SOCIEDAD DE BENEFICENCIA PÚBLICA DE PIURA

Nota de prensa


Un promedio de 500 personas de Ayabaca se beneficiaron.
BENEFICENCIA DE PIURA OFRECIÓ CAMPAÑA MEDICA GRATUITA

La Sociedad de Beneficencia Pública de Piura en coordinación con la Sociedad de Beneficencia Pública de Ayabaca, desarrolló una Campaña Médica, beneficiando a un promedio de 500 personas, con atención medica gratuita, donación de medicamentos, arroz y ollas, estas últimas fueron donadas a cinco comités vaso de leche. La actividad se realizó el domingo 16 del presente mes en la provincia de Ayabaca.

Las especialidades ofrecidas fueron pediatría, medicina general, ginecología, odontologia, gastroenterología, entre otras. Los pacientes llegaron desde zonas alejadas de la provincia serrana para ser atendidos por diversos problemas de salud, siendo beneficiados además con medicina y arroz.

Por su parte los directores tanto de las Beneficencias de Piura, como de Ayabaca se comprometieron a seguir trabajando unidos en otras actividades a favor de los pueblos de la sierra piurana. Asimismo, los pobladores de esa localidad agradecieron a ambas instituciones por el apoyo ofrecido, sobretodo por la atención a los niños que en su mayoría sufren de infecciones respiratorias.

La jornada médica se realizó en las instalaciones de la IE “Señor Cautivo”, la misma que fue programada en el marco de la celebración del “Día de la no Violencia Contra la Mujer” que se recuerda este 25 de noviembre. Los nueve médicos que auscultaron a los pacientes laboran en los Policlínicos de la SBPP, al igual que las técnicas, pero también hubo apoyo de otras técnicas y una obstetris de la misma localidad.



Piura 17 de Noviembre de 2008
Oficina de Imagen Institucional - SBPP