sábado, 29 de noviembre de 2008

Reinicio de trabajos en los PAR

El pasado lunes se reiniciaron los trabajos en los Puestos de Auxilio Rápido, según lo informó la Gerente Municipal Nimia Elera Frías.
Dijo que los PAR que se encuentran con mayor avance son los de la urbanización los Geranios y de los asentamientos humanos Villa Jardín y Los Algarrobos, los mismos que tienen 83, 82 y 81 por ciento de avance respectivamente.
Estos tres puestos de auxilio rápido se tienen previsto concluir a fines de diciembre.
La gerente municipal expresó asimismo que a ella, ni a los funcionarios de la actual gestión se les puede responsabilizar por la supuesta sobrevaloración de los 8 puestos de auxilio rápido (PAR) que actualmente ejecuta la municipalidad Provincial de Piura en diferentes sectores de la ciudad.
Según informó la gerente municipal los expedientes fueron elaborados por el proyectista Ing. Teobaldo Saavedra Ordinola y revisados por Samuel Franco Nunura cuando era Jefe de estudios y proyectos la Ing. Adela Augusto Vílchez.
Asimismo, detalla que la aprobación de los expedientes fue en octubre del 2007 con Resolución Jefatural 140-2007 de la oficina de infraestructura de la municipalidad provincial de Piura, siendo el costo estimado de 802 mil 968.75 nuevos soles.
En aquel entonces, la jefatura de Infraestructura estaba a cargo del Ing. Antonio Timaná Fiestas.
Elera Frías informó asimismo que en el mes de enero de este año el Comité del proceso de selección que estuvo presidido por el Ing. Noe Cisneros convocó la compra de bienes y servicios, insumos y carpintería metálica; por cuanto, no se les puede responsabilizar de algo en lo que no intervinieron.
La funcionaria recomendó que el expediente sea revisado por el Colegio de Ingenieros, ya que se trata de infraestructura y cálculos.
Finalmente, consideró que antes de emitir un pronunciamiento y de emitir juicios, lo más importante es que se le dé la opción al proyectista y revisor para que hagan sus descargos, ya que el tema es delicado.
Notificación
Con la finalidad de que sustenten los proyectos que elaboraron y el presupuesto de los ocho puestos de auxilio rápido, la Municipalidad provincial de Piura a través de la Gerencia Territorial y Transporte notificó al proyectista y revisor de los mismos.
Según informó el gerente Territorial y de Transportes Jesús Moreno Mantilla, el lunes 24 se procedió a notificar al proyectista ingeniero Teobaldo Saavedra Ordinola y al revisor de los proyectos Ingeniero Samuel Franco Nunura, quienes de acuerdo a ley tienen un plazo de 30 día para hacer sus descargos.