Con el propósito de buscar el ordenamiento, seguridad, así como evitar el tráfico de puestos y el clandestinaje de energía eléctrica; los funcionarios de la Gerencia de Servicios Comerciales, Gerencia Municipal y de la Comisión de Comercialización de la comuna piurana lanzaron el empadronamiento a iniciarse el próximo lunes en el Complejo de Mercados. La labor estará a cargo de 25 personas y se desarrollará durante 15 días en 30 zonas del principal centro de abastos de la ciudad.
En conferencia de prensa efectuada en la Administración de Mercados, el gerente de Servicios Comerciales, William Jara Casariego dijo que con este empadronamiento se conocerá la real situación del mercado, a fin de buscarle alternativas de solución para beneficio de los vendedores y público consumidor.
Por su parte, la gerente municipal, Ana Reátegui Napurí dijo que es necesario contar con una real información dentro del marco legal, para conocer la ubicación de los puestos de venta, la situación de la infraestructura de servicios básicos, el número de comerciantes ambulantes, entre otros aspectos.
La jefa de la Oficina de Mercados, Enedia Espinoza Farfán refirió que es la primera vez en levantarse un registro catastral, el cual se basará en datos reales y actuales, pues se conocerá el número de puestos, quiénes los conducen. “Existen el 90 por ciento de puestos alquilados, los cuales no cancelan sus tributos a la comuna piurana”, reveló Espinoza.
Asimismo, se informó sobre la presentación de un proyecto de ordenanza para rebajar el pago de la transferencia del puesto en un 35 por ciento de la tarifa del Texto Único Ordenado de Tasas (TUOT), cuyo total es mil 750 soles. Las 25 personas capacitadas por el SATP se encargarán de empadronar a unos 6 mil puestos fijos y semifijos del Complejo de Mercados.
En conferencia de prensa efectuada en la Administración de Mercados, el gerente de Servicios Comerciales, William Jara Casariego dijo que con este empadronamiento se conocerá la real situación del mercado, a fin de buscarle alternativas de solución para beneficio de los vendedores y público consumidor.
Por su parte, la gerente municipal, Ana Reátegui Napurí dijo que es necesario contar con una real información dentro del marco legal, para conocer la ubicación de los puestos de venta, la situación de la infraestructura de servicios básicos, el número de comerciantes ambulantes, entre otros aspectos.
La jefa de la Oficina de Mercados, Enedia Espinoza Farfán refirió que es la primera vez en levantarse un registro catastral, el cual se basará en datos reales y actuales, pues se conocerá el número de puestos, quiénes los conducen. “Existen el 90 por ciento de puestos alquilados, los cuales no cancelan sus tributos a la comuna piurana”, reveló Espinoza.
Asimismo, se informó sobre la presentación de un proyecto de ordenanza para rebajar el pago de la transferencia del puesto en un 35 por ciento de la tarifa del Texto Único Ordenado de Tasas (TUOT), cuyo total es mil 750 soles. Las 25 personas capacitadas por el SATP se encargarán de empadronar a unos 6 mil puestos fijos y semifijos del Complejo de Mercados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario