sábado, 15 de octubre de 2011

COMITE PRO DISTRITO

Una comisión conformada por integrantes del Comité Pro Distrito del Oeste de Piura fueron designados para viajar a Lima para pedir la contribución de los parlamentarios piuranos para gestionar que el proyecto de Ley Nº 4846/2010-PE sobre la “Delimitación Territorial de la Provincia de Piura” siga su trámite ante las instancias correspondientes.
Asimismo, preparar una reunión con los parlamentarios de las diferentes bancadas y también c on los periodistas para informarles sobre la necesidad de crear este nuevo distrito. El viaje está previsto para la semana entrante.
Este proyecto en su artículo primero se refiere también a la creación del Distrito “26 de Octubre” en el Oeste de Piura, que como se tiene conocimiento se viene solicitando desde hasta 26 años, mediante un comité que preside Ausberto Merino Córdova.
A pedido de los integrantes del Comité, se convocó a los congresista piuranos a fines del mes pasado, asistiendo algunos de ellos y si bien algunos no estuvieron pudieron presentes, hicieron llegar su mensaje de compromisopara apoyar las gestiones.
Los comisionados para hacer la gestión en Lima son José Jiménez Saavedra y Humberto Toro Carhuapoma.
De otro lado, debemos informar que el congresista Juan Castagnino Lema vocero del grupo parlamentario piurano ya solicitó al Presidente del Congreso apoye la gestión y el congresista Manuel Merino de Lama envió el oficio 116 al Presidente del Consejo de Ministros solicitando “presentar con carácter de urgente la iniciativa legislativa ante el Congreso para su pertinente debate y aprobación.