viernes, 9 de julio de 2010

ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DE SECHURA MANIFIESTA QUE LEY 29230 ES UNA ALTERNATIVA PARA LA EJECUCIÓN DE OBRAS


El alcalde de la Municipalidad Provicial De Sechura Santos ValentinQuerebaluPeriche declaro al informativo La Luz En La Noticia que conoce de la ley 29230 desde el año 2009, es una buena alternativa para solucionar los problemas que se tienen en cada pueblo.
Dentro de poco se iniciara la explotación de los fosfatos de Bayovar y la empresa vale no otorga todavía ningún impuesto la Municipalidad Provincial De Sechura, pero cree que esta ley 29230 es una alternativa ya que esta joven provincia de aproximadamente 16 años, hay problemas latentes aunque algunos se están solucionando pero cree que este proyecto Bayovar. Las instalaciones de Petrotech, La Olimpic, La JPQ, La American Potach, Cementos Pacasmayo las conchas de Abanico y la producción agrícola son un potencial.
Sechura es un polo de desarrollo en estos tiempos y se le avecina un porvenir muy bueno.
Ellos han tomado en cuenta, porque no quieren quedar como otros pueblos donde se explotaron los recursos minerales y prácticamente se les termino y quedaron sin solucionar los problemas ya se están preparando porque hay muchos proyectos en cuenta un problema latente que hay en sechura es traer el agua desde hierba blanca hasta Sechura ese proyecto tiene un valor aproximado de 8 a 10 millones siendo algo prioritario no se puede dejar de manifestar que un servicio de agua se ejecute en los primeros años de operación de los fosfatos de Bayovar . Falta un hospital algunos piensan que no se ha podido realizar la gestión tiene ya los requisitos indispensables para la ejecución y eso lo sabe el pueblo de Sechura. La Universidad de Sechura fue considera en su oportunidad pero no se ha cumplido con el requerimiento de todo el personal que se necesitaba espera que en los próximos años se haga una realidad con todo este potencial de desarrollo económico y poblacional las cosas se pueden dar en su debido tiempo y tienen la esperanza que van ha mejorar la calidad de vida una buena educación.
Donde los niños sean los conductores mas delante de estas empresas.