martes, 25 de mayo de 2010

“Gobierno Regional alberga a un condenado”

Trelles Lara contradice a Alan García
El precandidato a la alcaldía de Piura Humberto Alayo Santos, en un claro deslinde por los actos de corrupción comprobada en el gobierno regional, exigió a los responsables políticos del partido aprista, instruyan a las administraciones apristas, para que separen del seno de sus instituciones a los compañeros que tienen sentencia judicial condenatoria.
Alayo expresó que la presencia y la permanencia de estos malos compañeros en los cargos de confianza están haciendo mucho daño a la imagen de miles de apristas piuranos, pues nada tienen que ver con los actos de corrupción pero que son señalados injustamente, causándoles un dañó moral irreparable.
“Existe un decreto supremo 007 del 2010 publicado por el presidente de la Republica Dr. Alan García Pérez que ratifica lo que dice el Decreto Legislativo 276 en su articulo 29, Que ningún funcionario publico que esta sentenciado y Condenadopuede ejercer ninguna función publica, tal es el caso del secretario general del presidente del gobierno regional, Jorge Cabellos Pozo, que automáticamente debió ser separado de su Cargo” indicó.
En ese sentido el precandidato aprista remarcó que el presidente regional esta dando mal ejemplo como autoridad, por que no respeta la norma ni la ley, sino que contradice con lo que dice y firma el mandatario y líder nacional del APRA.

El pasado 18 de marzo la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, confirmó la sentencia de cuatro años de prisión suspendida condicionalmente, contra el actual secretario general de la Presidencia del Gobierno Regional, Jorge Gilberto Cabellos Pozo.
El delito por el cual se le condena es comercialización y tráfico de productos nocivos para la salud. Los jueces supremos incrementaron además de 100 mil a un millón de soles la reparación civil, la misma que Cabellos deberá pagar en forma solidaria con Daniel Ernesto Ciudad Gamboa y Lila Francy Gallo Portocarrero, quienes también fueron condenados.