lunes, 17 de mayo de 2010

“DE LA CHACRA A LA OLLA Y DEL MAR A LA MESA”




Más de una tonelada de arroz, 500 kilos de azúcar y 150 kilos de pollo, entre otros productos, fueron los que se comercializaron en la sétima edición de la feria popular “DE LA CHACRA A LA OLLA Y DEL MAR A LA MESA” que se realizó en la plazuela del cuarto sector del asentamiento humano Nueva Esperanza en el sector oeste de nuestra ciudad.
Desde las ocho de la mañana gran cantidad de público se dio cita en el referido lugar para hacer las compras de la semana dado el bajo precio con el cual se ofertaban los productos. Además cada ama de casa que realizó sus compras es esta feria tuvo el derecho a participar en el sorteo de surtidas canasta de vívires. Una de las felices ganadora fue la señora Rosa Arauja quien agradeció la iniciativa del Gobierno Regional quien a través de la Gerencia de Desarrollo Económico hace posible estas actividades que permiten generar un ahorro a las familias piuranas a la hora de comprar sus alimentos.
El ingeniero Manuel Chapoñan, encargado de la organización de la feria, se mostró satisfecho con la gran cantidad de público que asistió a este evento y refirió que se habrían logrado comercializar un total de diez mil nuevos soles en la venta de todos los productos generando al mismo tiempo la alegría de los comerciantes que vinieron desde el Bajo Piura y de parte de nuestra sierra.
ALGUNOS PRECIOS
Arroz: S/.1.50 Kg
Leche: S/. 2.70 la unidad
Fideos: S/.3.00 Kg
Azúcar: S/. 2.60 Kg
Aceite: S/.5.30 la unidad
Chancho: S/.9.00 Kg
Pollo: S/.5.50 Kg
Cuy: S/.10.00 la unidad
Cuartilla de limón: S/.0.50