lunes, 9 de febrero de 2009

INFORME Nº 023-2007.CAYC/CPP


INFORME Nº 023-2007.CAYC/CPP

A : Señora Mónica Zapata de Castagnino
Alcaldesa (e) Municipalidad Provincial de Piura
ASUNTO : Se remite memoria anual de las acciones de trabajo
de esta Comisión.
FECHA : San Miguel de Piura, Diciembre de 2007

===============================================
En mérito al acuerdo de Concejo de fecha 08 del mes en curso, se remite a su despacho informe de las acciones ejecutadas por esta Comisión durante el presente año, al inicio de nuestra gestión luego de la conformación de la Comisión de Abastecimiento y Comercialización, cuyo objetivo principal era cambiar la imagen caótica del complejo de mercados realizando un reordenamiento general, pues su problemática se encuentra enmarcada principalmente por la tugurización, hacinamiento, congestión vehicular, invasión de vías públicas, insalubridad por el acumulamiento de basura y desperdicios en varias zonas, colapso continuo del sistema de alcantarillado e incumplimiento de las normas municipales, donde la solución a los mismos dependía de varios factores que se tenían que implementar con el apoyo de las oficinas técnicas que tienen bajo su responsabilidad su ejecución y cumplimiento, para lo cual se propondrían mecanismos para revertir esta situación.
Nuestra labor fiscalizadora y siendo también nuestra preocupación que esta situación cambié en el menor tiempo posible se ha solicitado a las diversas Gerencias y Oficinas la atención de los temas que se detallan, acciones que se tomaron como resultados de reuniones de Comisión, con funcionarios y gremios de comerciantes.

Campaña 100 Rosas para 100 Corazones

De Nuestra Consideración:Reciban el saludo fraterno de la directiva del Instituto Peruano de Paternidad Responsable, a través de las Coordinadora de la Sede INPPARES Piura y del Objetivo 4 VIH-SIDA Programa Fondo Mundial, quienes tenemos el agrado de presentar el siguiente evento:
“100 Rosas para 100 Corazones” es el título de una novedosa campaña institucionalizada por INPPARES con ocasión del Día de la Amistad, cuyo objetivo es sensibilizar a decisores políticos entorno a la problemática de la salud sexual y salud reproductiva de jóvenes y adolescentes e invitar a la reflexión al público en general, mediante emisiones en medios de comunicación.
Para ello se hará entrega de una rosa en caja y con una tarjeta adjunta que da a conocer la problemática de la salud sexual y reproductiva a los decisores políticos y periodistas de medios de comunicación a nivel nacional en 14 lugares del país: Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo, Chimbote, Ica, Arequipa, Tacna, Lima, Callao, Iquitos, Ucayali, Puno, Huancayo.

En nuestra Región Piura se hará entrega de 25 Rosas a través de la modalidad: visita a autoridades o medios de comunicación, con activa participación de promotores juveniles, los días jueves 12 y viernes 13 de febrero (a primeras horas del día).


Esperando contar con su valiosa participación la misma que dará realce a dicho evento, quedamos de ustedes.

PS. Se les adjuntará por esta vía el itinerario y relación de personalidades a entrevistar en esta campaña, sin embargo mayor información, puede contactarnos, que con todo gusto estaremos para atenderlos.

Lic. Alicia Colchado Lic Carla Cubas Olano
Coordinadora Sede INPPARES Piura Coordinadora Obj. 4 VIH SIDA Sexta Ronda-Fondo Mundial
968443044 969075025
*413044 *350715

sábado, 7 de febrero de 2009

Titulación por tiempo o por expropiación

Con la nueva ley de titulación se estarían beneficiando, por expropiación o por tiempo, aproximadamente 2,500 familias de diferentes asentamientos humanos de Piura, sin embargo se debe esperar la reglamentación de dicha norma, informó el Jefe de Asentamientos Humanos de la Municipalidad Provincial de Piura Andrés Palomino Rosales.
Asimismo, informó que esta ley permitirá la expropiación de los terrenos de propiedad privada que fueron invadidos y que actualmente vienen siendo ocupados como es el caso de los asentamientos humanos Los Claveles, Granja de Colores, Juan Bosco, Bryce Echenique y Los Laureles.
Para el caso de los terrenos de propiedad del Estado que fueron invadidos desde hace mucho tiempo, la nueva ley está contemplando la formalización. En este caso se encuentran los asentamientos humanos de Los Pinos, San Isidro, 7 de Julio, Ollanta Humala, Invasión Parque Centenario, La Molina II, Los Robles y Los Ángeles.
Los sectores de La Península, Porvenir y Los Polvorines, por estar ubicados en una zona de alta vulnerabilidad tendrían que ser previamente evaluados.
El Jefe de Asentamientos Humanos Andrés Palomino Rosales agregó que esta nueva ley permitiría no sólo la formalización de las viviendas establecidas de manera informal, sino que los haría sujetos de créditos en las diferentes entidades bancarias que les permitirá mejorar la infraestructura de sus viviendas y aspirar a mejores condiciones de vida.
Finalmente agregó que con la reglamentación de la ley que debe salir próximamente, se debe ver todo el proceso de la expropiación que seguramente contemplará medidas justas para los propietarios.

MEGA ALMUERZO


Monto se invertirá en obras Por reducción de personal CAS: Más de un millón de nuevos soles se ahorrará la Municipalidad de Piura

Un millón 18 mil 933.03 nuevos soles se ahorrará la Municipalidad Provincial de Piura tras reducir el número de plazas para la Contratación Administrativa de Servicio (CAS).
Este monto será destinado a la ejecución de proyectos que beneficiarán a la población piurana.
Según informó el Gerente de Administración y Presidente del Comité del Proceso de Selección del personal bajo el régimen CAS Rodolfo Vásquez Seminario, en el presente año la Comuna piurana destinará 5 millones 990 mil 937.80 nuevos soles, de los cuales 2 millones 695 mil 815 nuevos soles serán asignados para la cobertura de las 287 cargos del reciente proceso de selección en donde se cubrieron 262 plazas y 25 fueron declaradas desiertas.
La diferencia que asciende a 3 millones 295 mil 122.80 nuevos soles servirá para cubrir los cargos por concepto del personal antiguo denominado RECAS entre los que se encuentran también los repuestos judicialmente.
Cabe indicar, que hasta el 31 de diciembre del 2008 la Municipalidad de Piura contaba con 923 trabajadores por Servicios No Personales, de los cuales 357 eran antiguos y 566 nuevos trabajadores, los mismos que representaron un gasto del ejercicio presupuestal 2008 de 7 millones 009 mil 870.83 nuevos soles.

jueves, 5 de febrero de 2009

DIA DEL PISCO SOUR

NOTA DE PRENSA
MUY AGRADECIDOS POR SU PUBLICACIÓN


“DIA DEL PISCO SOUR”
CETURGH – PERÚ, Dirección Regional de Producción y Hotel Costa del Sol; se complacen en invitar a toda la comunidad piurana a celebrar juntos el DÍA DEL PISCO SOUR, el cual se llevará acabo el viernes 06 de Febrero, a partir de las 11:00am en las instalaciones del Hotel Costa del Sol. El objetivo de la celebración es promover un mayor consumo de pisco en nuestro país y propiciar de esta manera, el incremento de su producción, así como su exportación en el mercado competitivo internacional.
Se compartirá un ameno programa, en la cual conoceremos la importancia de nuestra deliciosa bebida nacional, posteriormente se pasará a departir un delicioso buffet a base de nuestros productos hidrobiológicos.
Invitamos al público a darse cita este 6 de febrero y celebrar juntos EL DIA DEL PISCO SOUR.
“CETURGH del Perú para el Mundo con excelente Calidad Educativa Turística”.
Atentamente,
LOS ORGANIZADORES