sábado, 7 de febrero de 2009

Titulación por tiempo o por expropiación

Con la nueva ley de titulación se estarían beneficiando, por expropiación o por tiempo, aproximadamente 2,500 familias de diferentes asentamientos humanos de Piura, sin embargo se debe esperar la reglamentación de dicha norma, informó el Jefe de Asentamientos Humanos de la Municipalidad Provincial de Piura Andrés Palomino Rosales.
Asimismo, informó que esta ley permitirá la expropiación de los terrenos de propiedad privada que fueron invadidos y que actualmente vienen siendo ocupados como es el caso de los asentamientos humanos Los Claveles, Granja de Colores, Juan Bosco, Bryce Echenique y Los Laureles.
Para el caso de los terrenos de propiedad del Estado que fueron invadidos desde hace mucho tiempo, la nueva ley está contemplando la formalización. En este caso se encuentran los asentamientos humanos de Los Pinos, San Isidro, 7 de Julio, Ollanta Humala, Invasión Parque Centenario, La Molina II, Los Robles y Los Ángeles.
Los sectores de La Península, Porvenir y Los Polvorines, por estar ubicados en una zona de alta vulnerabilidad tendrían que ser previamente evaluados.
El Jefe de Asentamientos Humanos Andrés Palomino Rosales agregó que esta nueva ley permitiría no sólo la formalización de las viviendas establecidas de manera informal, sino que los haría sujetos de créditos en las diferentes entidades bancarias que les permitirá mejorar la infraestructura de sus viviendas y aspirar a mejores condiciones de vida.
Finalmente agregó que con la reglamentación de la ley que debe salir próximamente, se debe ver todo el proceso de la expropiación que seguramente contemplará medidas justas para los propietarios.