martes, 11 de agosto de 2009

PRONAA busca erradicar la pobreza


Aumenta ración de alimentos
Piura.- Buscando erradicar la desnutrición crónica infantil en los niños más pobres de la región, sobretodo de aquellos que viven en las zonas alto andinas de nuestro territorio, el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria PRONAA en Piura a cargo de su jefa zonal, Adela Córdova Alcarazo, informó sobre un aumento en la ración de la canasta alimentaria que se entrega a las familias beneficiarias del programa Juntos.
En ese sentido la funcionaria dio a conocer que la finalidad del gobierno es coadyuvar a la nutrición del niño o niña en edad escolar haciéndole entrega de una ración de papilla a través de la posta de salud de su localidad, teniendo en cuenta que este mismo ha sido beneficiado por el estado con 100 soles que se le entrega a través del programa Juntos.
“PRONAA realiza un intervención articulada que provee de alimentos nutritivos al niño, interactuando desde su lactancia hasta obtener de ellos un peso adecuado que le permita a su organismo tener las defensas necesarias durante la etapa de crecimiento… Por ello, queremos reafirmar nuestro compromiso en la lucha contra la desnutrición crónica infantil, en ese sentido a través del programa integral de nutrición realizamos una intervención directa contra ese flagelo que azota a los sectores de extrema pobreza de nuestra región” señalo Córdova.
Canasta alimentaria
Según lo señalado por Adela Córdova, jefa del PRONAA, la canasta alimentaria que recibe el niño beneficiario del programa Juntos ha venido experimentando cambios con respecto a las raciones, esto debido a que hasta el mes de febrero el niño dejo de percibir sólo la ración papilla, comenzando a entregarles papilla más el producto aceite (200mm).
Sin embargo, mediante nuevas directivas el mes de mayo la ración de la canasta aumentó incluyendo la entrega de cereales y menestras, todo ello como complemento para la nutrición diaria de cerca de 9 mil niños en toda la región.
***********DATOS**********
* La canasta que mensual entrega el PRONAA esta compuesta por 2 Kg. de arroz, ½ de menestra (fréjol), 1 litro de aceite y tres bolsas de papilla de 900 gramos cada una.
* La intervención se realiza en los distritos de la región donde el programa juntos atendiendo a más de 9 mil beneficiarios, tales como. Lagunas, Sapillica, Pacaipampa