sábado, 4 de octubre de 2008

BENEFICENCIA DE PIURA INICIA PROCESO DE VELACIONES

Autoridades han sido invitadas para coordinar acciones

BENEFICENCIA DE PIURA INICIA PROCESO DE VELACIONES

El lunes 6 de octubre los funcionarios de la Sociedad de Beneficencia Pública de Piura desarrollarán una reunión de coordinación con autoridades, Compañía de Bomberos, Policía Nacional, Cruz Roja, Dirección Regional de Defensa Civil y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Piura con el objetivo de coordinar acciones en relación al desarrollo del Proceso de Velaciones 2008.

Así lo informó el Presidente del Directorio de la SBPP Econ. Luis Alfredo Guevara Saavedra, quien manifestó que el proceso de Velaciones en nuestra región es una tradición que tiene que ver con las costumbres de nuestros antepasados; al ser nuestra ciudad una localidad conservadora, es preciso continuar con las tradiciones que se encuentran muy arraigadas en la población piurana. En esta práctica las personas alumbran a sus difuntos y los recuerdan con cánticos, misas y rosarios, lo que convierte al evento en una “Fiesta de los Difuntos”, cuya fecha celebratoria se desarrolla entre el 31 de octubre y el tres de noviembre de cada año, señaló el funcionario.

En ese sentido la Sociedad de Beneficencia Pública de Piura, realizará el proceso de velaciones 2008, por administración directa, para lo cual se hace necesario el concurso de autoridades y funcionarios que tienen que ver con la seguridad de la población quienes deberán cumplir con su función durante el mencionado proceso.

La reunión se realizara el lunes 06 de octubre a las 3.00 de la tarde en el Auditorio de la SBPP. Para dicho acto han sido cursadas las invitaciones a las respectivas autoridades e instituciones antes mencionadas.

Asimismo, Guevara Saavedra indicó que el domingo 5 del presente mes la SBPP estará presente con la donación de 2 sacos de arroz y 2 ollas grandes en la acción cívica que organiza la Municipalidad de El tallan por la celebración de su Aniversario.

El lunes 6 la SBPP participará en la Acción Cívica del Asentamiento Humano Señor de Los Milagros, en donde se dispondrá de atención médica gratuita y donación de medicamentos, cuyas especialidades serán medicina general, odontología y obstetricia.


Estimados periodistas les pedidos el apoyo en la difusión con la labor institucional.

Atentamente,



Oficina de Imagen Institucional-SBPP

No hay comentarios: