jueves, 15 de mayo de 2008

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2009


PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2009
150 INSCRITOS EN LA ARENA

La Municipalidad Distrital de La Arena realiza el taller de presupuesto participativo 2009convocado mediante Ordenanza Municipal nº 001- 2008 –MDLA del 10 de abril del 2008, organizado que aprueba el cronograma de actividades presentado por la población organizada e instituciones.
Según se conoce alrededor de 150 instituciones se acreditaron debidamente para participar en le taller para presentar sus propuestas respecto a la distribución del presupuesto del año 2009, en la ejecución de obras de dicho distrito.
CRONOGRAMA
El cronograma se inicio el lunes 12 de mayo con un taller descentralizado para evaluar y actualizar el presupuesto participativo en la de la Biblioteca Municipal de la Arena y en local municipal del centro poblado Chatito .El martes 13 de mayo la misma agenda se dictara en la institución educativa de Vichayal y en el local de la comisión de regantes Shaz .
El segundo taller descentralizado se realizara los días lunes 26 y martes 27 de mayo para capacitar a los agentes en los mismos escenarios .Y por ultimo, los días 02 y 23 de junio se realizaran talleres centrales de trabajo con los agentes participantes en la Biblioteca Municipal de La Arena . Finalmente ,se elaborara el documento del presupuesto participativo del año fiscal 2009, el mismo que deberá ser aprobado por el Consejo de Coordinación Local Distrital y luego por el Concejo Municipal de sesión a realizarse el día 26 de junio del 2008.
De esta manera se viene trabajando en forma conjunta para buscar un consenso con la población y que sea ella beneficiada directamente .
El pueblo de La Arena sigue trabajando de manera coordinada con su Alcalde y apoyando toda la gestión para buscar alternativas saludables que redunden en beneficio del pueblo de la Arena incluyendo todos sus caseríos y centros poblados .felicitamos al Alcalde CPC VENANCIO RISCO JUAREZ por todo el trabajando que viene realizando y por la capacidad de gestión que desempeña, ya que para eso lo eligió el pueblo.

No hay comentarios: