martes, 21 de agosto de 2007

“No se ha tocado ningún centavo del dinero para seguridad ciudadana”

Ante una serie de especulaciones periodísticas que se viene divulgando a la opinión pública, el alcalde de Piura, José Aguilar Santisteban aclaró que hasta el momento no se ha tocado ningún centavo de los cuatro millones de soles, asignados para seguridad ciudadana. Reiteró que este desembolso económico del Gobierno Central, es un logro importante para quienes buscamos que Piura sea una ciudad segura y moderna.
Explicó que se ha encargado a la Gerencia de Administración de la comuna piurana, la elaboración de las fichas técnicas para la adquisición de las camionetas, pues se hará de manera transparente por licitación pública o subasta inversa. Agregó, además, que en Sesión de Concejo se decidirá cómo se va a usar el dinero.
Indicó que todo estará bajo la administración de la municipalidad, con lo cual dará cuenta del destino del presupuesto asignado a seguridad ciudadana. “Las puertas de Alcaldía están abiertas a aquellos regidores que tengan alguna duda”,enfatizó la autoridad municipal.
En cuanto al convenio firmado con el ministro de Vivienda y Construcción, Hernán Garrido-Lecca para la construcción de hogares en los terrenos del parque Centenario, el burgomaestre Aguilar Santisteban manifestó que se mantendrán las áreas verdes y las zonas recreacionales. Pues sólo se usará el 12 por ciento del área para la construcción de viviendas.
Investigación
De otro lado, el alcalde José Aguilar pidió se investigue las obras de la Videnita y el coliseo del distrito Cura Mori porque se han detectado serias irregularidades en su infraestructura. De acuerdo a las primeras indagaciones efectuadas por el regidor Rolando Gutiérrez Valdiviezo, la Videnita no está culminada, y además, no ha contado con expediente técnico, ni supervisor.
El burgomaestre piurano refirió que estos casos están en manos de la Oficina de Control Interno para abrir proceso a quienes resulten responsables.
-----------------------------
Comité Provincial de Defensa Civil
Continúa apoyo a damnificados del Sur

Sobrepasando todas las expectativas y gracias al continuo apoyo de los piuranos, el Comité Provincial de Defensa Civil, presidido por el alcalde José Aguilar Santisteban, ha logrado recolectar hasta la fecha más de cuatro toneladas de productos, entre ropa, alimentos y medicinas para los damnificados del Sur, quienes fueron afectados por el terremoto.
A través de la campaña “Hermanos del Sur, Piura está con Ustedes”, el comité de Defensa Civil viene recibiendo las donaciones hasta el viernes 24 de agosto en las carpas ubicadas en el frontis de la municipalidad y en la avenida Sánchez Cerro, frente a la delegación policial de Piura. Parte de ese cargamento ha sido enviado a las zonas en emergencia, conjuntamente con lo recogido por los comités distritales y regional.
En esta labor de solidaridad, están participando los brigadistas de Defensa Civil, los serenos, voluntarios y personal de la unidad operativa. Ellos trabajan en los turnos de mañana, tarde y noche en la recepción de las donaciones de indumentaria, medicinas y alimentos.
Se hizo un nuevo llamado a las entidades públicas y privadas, que hasta el momento no han hecho llegar sus ayudas, para que lo hagan por el bien de los miles de damnificadas de Ica, Chincha, Pisco, Nazca, entre otros.
---------------------------------
En mercado
Decomisan carne de cerdo con triquina

En un operativo sorpresa en el Complejo de Mercados, personal de la Municipalidad de Piura logró decomisar unos 50 kilos de chancho con triquina, que inescrupulosos ambulantes iban a vender a incautos compradores.
Las acciones, donde participaron serenos, policías municipales y representantes de las Oficinas de Fiscalización y de Mercados, se efectuaron en el jirón Moretta y en la intersección Sullana-Mártires de Uchuraccay. En estos lugares se detectó a comerciantes informales dispuestos a vender la carne en mal estado, quienes al ser intervenidos huyeron despavoridos dejando abandonado el producto.
Después de verificar el estado de la carne de cerdo, el médico veterinario Luciano Gallardo Pachérrez determinó que el producto tenía triquina y no era apto para el consumo humano. De inmediato se procedió a rociar creso para que no sea vendida, ni consumida.
Se indicó que esta infracción amerita una sanción del 15 por ciento de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), por atentar contra la salud pública.

No hay comentarios: