miércoles, 2 de febrero de 2011

No tenía medidas de seguridad



Caída de panel publicitario deja un fallecido
Municipalidad realiza desmontaje de paneles en la ciudad


Piura 02 Febrero. La irresponsabilidad y negligencia, dejaron herido a Wilson Ramírez Huamán de 25 años y originaron la muerte de Juan Gerardo Ojeda Nonajulca de 32, quienes intentaban cambiar un banner publicitario en la avenida panamericana a la altura de colegio de contadores de Piura.
Al no contar con una escalera telescópica, los confiados trabajadores de la empresa Out doors, se habrían colgado del panel para proceder a cambiar de publicidad y por efectos del sobrepeso y una falla en la estructura metálica, las armellas de seguridad se habrían roto, precipitándose a tierra, Ojeda Nonajulca habría llevado la peor parte del impacto falleciendo minutos después en el hospital Santa Rosa.
El jefe de fiscalización y control municipal Vicente Ramírez Luna Victoria, llegó hasta el lugar y verificó que aún cuando se trataba de un panel autorizado desde la gestión anterior, si recaería sobre la empresa una sanción correspondiente al 100% de una unidad impositiva tributaria por incumplimiento de medidas de seguridad.
Vicente Ramírez, señaló además que existe una norma del ministerio de transportes y comunicaciones que prohíbe colocar paneles publicitarios a menos de 50 metros de una avenida, la misma que también habría sido incumplida por Out Doors, la empresa publicitaria dueña del panel desplomado.
Finalmente el jefe de fiscalización y control municipal, señaló que hasta el momento han retirado 28 paneles ubicados en lugares no autorizados, ya que constituyen un riesgo mortal para la comunidad