miércoles, 20 de octubre de 2010

EL TREN DE LA VIDA

La Alianza Francesa de Piura, recibe este Jueves 21 y viernes 22 al Grupo Chasky y el Grupo RPP, con dos proyecciones a las 7.30 pm, en su local institucional (Libertad 269-Piura)….INGRESO LIBRE

JUEVES 21 DE OCTUBRE
EL TREN DE LA VIDA
Título original: Train de Vie
Director: Radu Mihaileanu
Año: 1998
Duración: 103 min.
País: Francia
Género: Ficción
Guión: Radu Mihaileanu
Música: Goran Bregovic
Fotografía: Yorgos Arvanitis, Laurent Dailland
Reparto: Lionel Abelanski, Rufus, Clément Harari, Michel Muller, Agathe de la Fontaine, Johan Leysen, Marie-José Nat

Premios: 1999, Venecia: Premio de la Crítica y Mejor Ópera Prima.
1999, Sundance: Premio del Público.

Sinopsis: Durante la Segunda Guerra Mundial y con el objetivo de escapar de los nazis, un grupo de judíos de un pequeño pueblo de Europa del Este organiza un convoy simulando que se trata de un tren de prisioneros. Algunos de ellos, a pesar de las reticencias, tendrán que hacerse pasar por soldados nazis, todo ello para evitar que el pueblo sea exterminado.


VIERNES 22 DE OCTUBRE:
LARGO DE OLLAS Y SUEÑOS
Dirección: Ernesto Cabellos
Guión: Ernesto Cabellos
País: Perú, Brasil
Duración: 75 min.
Año: 2009
Género: Documental
Productores Ejecutivos: Ernesto Cabellos, Ricardo Cabellos, Susana Araujo y Malú Viana Batista
Editores: Antolín Prieto y Lessandro Sócrates
Música Original Martín Choy-Yin
Idioma: español
Calificación: mayores de 14 años

Con la participación de Gastón Acurio, Bernardo Roca Rey, Pedro Miguel Schiaffino, Teresa Izquierdo y Eduardo Justo Caballero.

Sinopsis:
El Perú está en medio de una revolución gastronómica. Su ejército: miles de estudiantes de cocina. Su líder: el chef peruano Gastón Acurio. Sus armas: siglos de fusión étnica.

En su documental "De Ollas y Sueños", el conocido director peruano Ernesto Cabellos, presenta una cocina espectacular de su país y se pregunta: ¿Puede toda una nación estar representada por su cocina? Este documental viaja por las cocinas de la costa, sierra y selva del Perú, así como comunidades de expatriados peruanos en París, Londres, Ámsterdam y Nueva York en busca de respuestas.

Desde las cocinas de familia más humildes hasta los más lujosos restaurantes, desde las historias de pioneros chefs peruanos hasta los que conservan antiguas recetas caseras de cocina, nos encontramos con que la cocina del Perú es deliciosamente integradora de su pueblo, que históricamente han sido divididas por diferencias étnicas y económicas. Este documental no es sólo acerca de la comida. Este documental es acerca de integración, retos, cultura, pobreza y riqueza. Vamos a descubrir el origen del plato nacional del Perú en todas partes – El cebiche peruano - El anticucho de corazón de res o de los deudos que comparten anualmente una comida mortuoria ante las tumbas de sus familiares fallecidos.

Famosos chef como Ferrán Adrià de España, así como el chef peruano Gastón Acurio comparten sus opiniones y experiencias con la cocina de Perú junto con los miles de anónimos cocineros, que también sueñan con una cocina de Perú como motor de desarrollo