jueves, 24 de junio de 2010

Campaña de Salud en la Diócesis de Chulucanas

Se inició Campaña de Salud en la Diócesis de Chulucanas
ESPERAN ATENDER A TRES MIL PACIENTES
Para atender a las personas más necesitadas de las provincias de Ayabaca, Huancabamba y Morropón de la Diócesis de Chulucanas en las especialidades de Medicina general, Ginecología, Oftalmología, Fisioterapia ocupacional y Pediatría dentro del programa “Salud y Misericordia” y médicos del consorcio Global Healt Ministry de Estados Unidos desde el 21 al 30 de junio.
Esta campaña se realiza en el ámbito diocesano y busca atender a más de tres mil pacientes en el centro pastoral “La Sagrada Familia” de Chulucanas y atenciones simultáneas en Tamboya, Piscan (Chalaco), Lagunas, Tierra Colorada (Pacaipampa), Limón de Porcuya y Huarmaca.
Está programado atención de pacientes para el martes 22 de junio Canchaque, Lalaquiz y Sapillica, miércoles 23: Frías, Chalaco, Chulucanas, Buenos Aires y en los días posteriores Ayabaca, Montero, Salitral, Santo Domingo, Paimas, Yamango, Sóndor, Huancabamba, Suyo, Buenos Aires y Morropón.
Asimismo se estará brindando capacitaciones de sensibilización en salud preventiva dirigido a agentes comunitarios de Ayuda Fraterna, Responsables de salud, asesores voluntarios y a profesionales, estudiantes de enfermería del IS.T. “Vicús” y público en general por los especialistas de salud de Global Health en el Centro Pastoral.
En solidaridad por la Salud de los que más necesitan y de los excluidos el equipo conformado por 31 personas, incluyendo 8 médicos provenientes del Consorcio Global Health Ministry representados por el Dr. Héctor Tarraza, especialista en Ginecología y a ellos se une un grupo de traductores estadounidenses y voluntarios Agustinos.
Durante la inauguración de la campaña estuvieron presentes autoridades de salud Dr. Juan Trelles de la Red de Salud Morropón Chulucanas, Hospital de Chulucanas, Monseñor Daniel Turley Murphy, Dolores Chávez Hernández coordinadora del área de Salud de la Diócesis de Chulucanas. Durante este momento Monseñor Daniel agradeció la calidad Humana de loa médicos extranjeros quienes por 21 años siguen atendiendo a los pacientes más necesitados de la sierra de Piura.
Eliza Robledo Reyes de 30 años de edad proveniente de Morropón fue la primer paciente atendida en la especialidad de ginecología.
Red de Comunicadores Comunales
Diócesis de Chulucanas.