lunes, 18 de febrero de 2008

.Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC)


Con el propósito de informar a los empresarios, autoridades, funcionarios y público en general, sobre la realización del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) que se llevará a cabo en nuestra ciudad, hoy se inician los taller informativos.
El primer taller que se desarrollará hoy a partir de las 6.30 de la tarde, en el Salón Tallán del hotel Río Verde, está dirigido a empresarios y será inaugurado por el presidente de la región Piura, César Trelles Lara. Aquí se abordarán temas como aspectos generales del APEC, programas de acceso a mercados internacionales, situación actual de las negociaciones, compromisos y acuerdos de cooperación con terceros países, referidas al comercio de productos pesqueros, entre otros.
Para mañana, 20 de febrero, se ha previsto el taller para autoridades y funcionarios, el mismo que se realizará en el salón Tallán del Hotel Río Verde. Será inaugurado y clausurado por la alcaldesa de Piura, Mónica Zapata de Castagnino.

En esta cita además de abordarse temas generales sobre el APEC, también se desarrollarán ponencias sobre el rol del funcionario público como facilitador de la producción y el comercio.

El jueves 21, último día de los talleres, la reunión se realizará en la sala de producción audiovisual de la Universidad de Piura y estará dirigida a periodistas, universitarios y público en general.

Entre los temas a tratarse figuran la organización, beneficios y reuniones del APEC, labor del grupo de trabajo de Pesquería y rol de la universidad peruana y del ciudadano frente a esta importante cumbre.

Los talleres estarán a cargo de representantes de los ministerios de la Producción, Relaciones Exteriores y Comercio Exterior y Turismo, quienes brindarán información a las autoridades y funcionarios del gobierno regional y local, empresarios, universitarios, periodistas y público en general.

La ciudad de Piura será sede de reuniones del APEC entre el 14 y 18 de abril próximos correspondientes a la 19º reunión del grupo de trabajo de pesquería y la 21º reunión del grupo de trabajo de Conservación de Recursos Marinos.

El Consorcio de Centro de Estudios APEC se reunirá también en Piura entre el 19 y 21 de junio, se trata de un grupo más pequeño de aproximadamente 70 funcionarios que abordarán el tema de comercio.

No hay comentarios: