domingo, 22 de agosto de 2010

Adjudican a agricultores locales PRONAA repartirá frijol piurano


Piura.- Con la participación de 4 asociaciones agrícolas de los diferentes valles de la región, el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria PRONAA - Piura adjudicó un total de 531 toneladas métricas de fríjol grano seco, el cual será destinado para abastecer los equipos zonales del pronaa en Piura y Chiclayo.
El comité de adquisiciones encabezado por la Jefa Zonal del PRONAA, Adela Córdova Alcarazo, el Notario Juan Manuel Quinde Rázuri, la representante del Gobierno Regional Mónica Izquierdo Rubio y el representante de la Dirección de Agricultura, José Luís Contreras, luego de sostener una reunión por más de tres horas con los pequeños productores locales procedieron a la apertura de los sobres con los expedientes técnicos y a la apertura del sobre económico.
“Estas compras son parte de la política alimentaría que viene promoviendo el gobierno central a través del MIMDES en su lucha frontal contra la desnutrición infantil y la extrema pobreza, pues este producto forma parte de la canasta alimentaria que todos los equipos zonales distribuyen a sus beneficiarios”, señaló la presidenta del Comité de Adquisiciones y jefa de PRONAA, Adela Córdova.
Señaló además que su institución a través de la ley 27060 seguirá ejecutando compras directas de productos a los pequeños agricultores locales, esto con la finalidad de que sean participes en las compras que realiza el estado y puedan beneficiarse vendiendo sus productos al mejor precio.
Apoyo a agricultores
Sorpresa se llevó el comité de adquisiciones al recibir el informe de Control de Calidad del PRONAA, en el que se señala que tres de las empresas licitantes contaban con la información errónea y falsificación de firmas en los documentos presentados, por lo que Adela Córdova, presidente del comité de adquisiciones dio por inhabilitarlas del proceso y dar como ganadora a la Asociación Productora ‘Lucume Jicate’ la misma que cuenta con 80 agricultores asociados de los valles de Huancabamba.
“Mientras esté a cargo de la jefatura de un importante programa social como lo es el pronaa no dejaré que gente aprovechada se beneficie a espaldas de la gente que si lo necesita. Estas compras son para dárselas a las agricultores locales, son ellos que necesitan que el estado los apoye, no a los grandes negociantes y empresas”, enfatizó la jefa del PRONAA.
*********DATOS**********
* El monto referencial de compra fue de 1 millón 513 mil 336.88 nuevos soles
* La licitación se llevó a cabo bajo la Autorización de Compra N° CD-0077-2010.
* Este producto será procesado en los próximos días para ser destinados a los subprogramas de madres gestantes, lactantes y preescolares, así como a todos los sub. Programas del PRONAA de Chiclayo.

Ruby empeñó Piura al Chavismo

* Hermer Alzamora Román afirma:
* Emplaza a obristas para revelar el origen de sus fondos de campaña
Dado que ha quedado confirmado el pacto político entre los obristas y los nacionalistas, ahora se puede decir que los piuranos se han dado cuenta que Ruby Rodríguez de Aguilar empeñó Piura al chavismo, razón por la cual es urgente que los obristas revelen cuál es el origen de sus fondos de campaña, la cual es a todas luces millonaria.
Ese fue el comentario del líder pepecista y candidato a la alcaldía, Ing. Hermer Alzamora Román, respecto de la alianza entre O+O y el nacionalismo, la misma que hasta ahora se encontraba escondida.
“Todos ya conocemos que el nacionalismo recibe financiamiento chavista, y también conocemos sobre sus intenciones no santas, por eso es de suponerse que los obristas se hayan acercado a los nacionalistas en busca de los fondos de campaña que no tenían; los resultados los hemos visto en cada afiche, en cada pinta, y en todos los artículos publicitarios que han desplegado en lo que va de la campaña”, comentó Alzamora.
El candidato a la alcaldía de Piura recordó que Ruby Rodríguez no tiene una fuente de ingresos fuerte para conseguir los fondos suficientes para su campaña, y tampoco se conoce que Aguilar le haya dejado una cuantiosa herencia para asegurar su existencia sin tener que trabajar.

CONVENIENCIA. Alzamora afirma que el pacto político con los nacionalistas revela que Ruby Rodríguez sólo obedece a sus intereses personales, y no a los de la ciudad como ha querido hacer creer hasta ahora.
“Los obristas pueden tener coincidencias con Humala, pero a ella no le importa si eso le conviene al pueblo o no, sino que ha encontrado en ese pacto una conveniencia particular”, indicó Alzamora.
El candidato también recordó que Ruby Rodríguez primero militó en el Apra, pero luego se pasó al grupo fujimorista tras una polémica visita en la salita del SIN y una entrevista con Vladimiro Montesinos.
“Cuando ya vio que no le servía ser fujimorista, vino a Piura y sacó su propio movimiento; ahora firma un pacto con el nacionalismo y es obvio que está buscando su conveniencia. Está visto que esta señora es capaz de cualquier cosa por su conveniencia, porque fuga de un partido para irse a otro si es que le pagan”, manifestó Alzamora.
El pepecista remarcó que los obristas deben revelar la fuente de sus fondos de campaña porque, de lo contrario, se podría suponer que ese movimiento ya se vendió al chavismo y el pueblo piurano no puede soportar que la corrupción lo siga gobernando.

viernes, 6 de agosto de 2010

“Cruzada de la hermandad” contra el frío y el hambre


Jefa del PRONAA pide a autoridades prestar importancia al friajePiura.- La helada no sólo es un fenómeno por el cual están atravesando miles de personas en la sierra sur de nuestro país. Al igual que en Puno e Ica en nuestra sierra piurana hay cientos de casos aislados donde los más perjudicados son los niños y ancianos, con enfermedades e infecciones respiratorias agudas debido a las bajas temperaturas registradas.Entre 8 y hasta 4 grados centígrados los distritos y caseríos de las provincias de Ayabaca, Huancabamba y Morropón vienen siendo los más afectados de la región por la temible helada. De igual manera, el abandono y el desgobierno se han apoderado de las zonas alejadas como es el caso de distrito del Carmen de la Frontera y caseríos. En ese sentido, la jefa del PRONAA y Jefa de la Oficina Desconcentrada de la PCM, Adela Córdova Alcarazo señaló que ya se está tomando las debidas precauciones, ya que en su debido momento se ha solicitando a cede central de Lima coordine con Indeci para la supervisión y verificación de las zonas en emergencia y se atienda de manera inmediata a los damnificados.“El friaje que se registra actualmente en la serranía de nuestra región es una cuestión preocupante y debería serlo para el resto de autoridades, ya que este fenómeno afecta seriamente la salud de las personas las cuales no tienen las defensas suficientes para soportar este embate. Nuestra institución esta retomando las atenciones y la ayuda contigua”, indicó la autoridad. Contra el frió y hambre Es así como se llevará a cabo para los próximos días la “Cruzada de la hermandad” que tiene como finalidad ayudar a nuestros hermanos de la sierra, zonas altoandinas y caseríos más alejados, que por causa de las heladas vienen siendo afectados con la escasez de alimentos.Adela Córdova afirmó que se está gestionando a través de instituciones publicas y privadas la instalación de una gran carpa en el centro de la ciudad, para que personas que quieren ayudar se acerquen con cualquier donación, como prensas de vestir y víveres, los mismo que serán destinados a la atención de damnificados. ******DATOS****** Adela Córdova demandó a las autoridades de los gobiernos locales y del gobierno regional la elaboración del informe de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) para que el PRONAA cumpla con distribuir los alimentos de manera oportuna y eficaz.* El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología informó que para estos días en la costa central y norte se intensificará la velocidad del viento con ráfagas que podrían alcanzar los 35 kilómetros por hora en los departamentos de Piura e Ica.